Espectáculos
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cine mexicano en FilminLatino, otra opción para el confinamiento
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2020, p. 6

Ahora, el cine mexicano también es un opción disponible para aprovechar el tiempo en confinamiento.

FilminLatino, plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía, forma parte de la iniciativa Contigo en la Distancia, impulsada por la Secretaría de Cultura federal, para aproximar actividades culturales a la población durante la temporada de Sana Distancia.

Desde esta semana, la sección Cinema MX, con más de 200 títulos de producción nacional, se suma a la oferta disponible en línea.

Entre las películas disponibles hay largometrajes, cortos y series a las que se puede acceder de manera gratuita luego de crear un perfil de usuario en la página https://www.filminlatino.mx/canal/ cinemamx

Algunas de las categorías disponibles en esta modalidad son: Para maratonear, formada por títulos mexicanos de diversas épocas con temáticas para toda la familia; Cine clásico recuperado, de películas fundamentales del patrimonio fílmico nacional, e incluso contenidos audiovisuales de centros culturales y dependencias como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

También estarán disponibles cintas que participaron en muestras, ciclos de cine y festivales nacionales. Asimismo, se anunciarán funciones de 24 horas o una semana con películas mexicanas recientes de amplio éxito y reconocimiento. Además, habrá un apartado para conocer el trabajo audiovisual de los estudiantes de diversas escuelas de cine del país.

FilminLatino cuenta en su catálogo con títulos como Distancias cortas, de Alejandro Guzmán Álvarez; Viridiana, de Luis Buñuel; Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, y Cuates de Australia, de Everardo González, entre otros.

Los usuarios que estén interesados en acceder al contenido de la plataforma, que sólo es accesible mediante suscripción, podrá solicitar un código promocional enviando un correo electrónico a [email protected].