Cultura
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El tenor Javier Camarena pide responsabilidad social
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2020, p. 4

El tenor Javier Camarena pidió a los mexicanos dejar de ser ‘‘tan incrédulos” y cumplir las recomendaciones de las autoridades de salud con motivo de la pandemia del coronavirus.

Mediante un video difundido en redes sociales, el cantante considerado por la crítica especializada como el mejor del mundo, al lado del alemán Jonas Kaufmann, informa que hay muchísimas personas sufriendo en otros países.

‘‘Para toda la gente incrédula, sobre todo en México, les sugiero que vean lo que pasa en otras naciones. De viva voz puedo decirles que hay muchísimos sufriendo; muchas pérdidas humanas.

‘‘Tengan cuidado. Quizá haya medidas que parecen innecesarias, pero es peor cuando no se toman en cuenta.”

Desde Suiza, Camarena informó que acata las recomendaciones de lavarse las manos, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones para impedir que el Covid-19 se siga propagando.

‘‘El coronavirus nos ha obligado a hacer un alto en nuestras vidas; en mi caso, en mi carrera. Pero hoy estoy para la gente que más me importa: mi familia. No me siento encerrado, pues estoy feliz en casa tomándome un respiro.

‘‘Este video lo hago para hacerles saber que estoy bien junto a mi familia. Estamos respondiendo de la manera más responsable a todas las indicaciones que tenemos por parte de las autoridades para contener o reducir la curva de contagios. Es una responsabilidad social.’’