Economía
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SHCP extiende plazo de deuda sin contratar nuevos pasivos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2020, p. 21

Para darle un respiro al pago de vencimiento de deuda a corto plazo, el gobierno federal realizó un intercambio de Bonos M con liquidación en junio de 2020 por Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) que serán pagados a un año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El plazo se extiende hasta el final de la primera mitad de 2021. El premio para 62 por ciento de los inversionistas que extendieron hasta 332 días subirá 0.41 puntos porcentuales, al pasar de una tasa de interés de 6.25 a 6.66 por ciento anual.

En un comunicado, la SHCP explicó que con esta operación se buscó atender la demanda que se presentó por instrumentos con vencimientos de mayor plazo, disminuir las amortizaciones del año 2020 y mejorar la liquidez del mercado de deuda local.

La operación de la Secretaría de Hacienda no implica la contratación de nueva deuda sino una reestructuración de pasivos ya existentes. La SHCP reiteró su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable.