Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En la carrera contra el coronavirus, este año perdió el olimpismo

El coronavirus cambia el tiempo del olimpismo: JO se realizarán en 2021
Foto
▲ Después de la creciente presión internacional, el COI y el gobierno de Japón decidieron aplazar la edición 32 de los Juegos Olímpicos. Foto Afp

Sólo las guerras mundiales lo habían trastocado

La llama será guardada en Fukushima

Ap, Afp, Notimex y Xinhua
El deporte mexicano aplaude postergación

Se protege a atletas: COM y Conade

Para un entrenador es traumático, considera Ignacio Zamudio

Portero del Atalanta da positivo; aceptan recorte de sueldos en Alemania

Marco Sportiello, portero del Atalanta, fue confirmado ayer como el primer caso positivo de Covid-19 en el club de Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por la pandemia, informó la institución, al tiempo que dio a conocer que el resto de la plantilla se encuentra en cuarentena.

De la Redacción
Notimex y Afp
Mueven el Mundial de Pentatlón en Cancún para septiembre u octubre
Notimex
Marlene Santos Alejo
Covid-19 también golpeó el bolsillo de árbitros: Maganda

La pausa en el futbol mexicano debido a la pandemia del coronavirus no sólo ha afectado a jugadores y equipos, sino también a los árbitros, cuyos ingresos dependen en gran medida de los partidos que dirijan y que ante esta situación podrían dejar de percibir entre 50 y 100 mil pesos mensuales, según indicó el silbante Adalid Maganda.

Liga Mx, sin fecha aún

Sin dar detalles, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó ayer sobre la creación de la que llamó E-Liga, la cual tendrá la participación de los 18 clubes del máximo circuito, asimismo, indicó que aún no hay fecha definida para la reanudación del torneo Clausura 2020.

Karla Torrijos
De la Redacción
Brady no cambiará en la cancha
Foto
▲ La firma de Tom Brady con Tampa Bay no impide que el mariscal acepte el cariño que siente por Nueva Inglaterra. No hay nadie que haya sido más fanático de los Patriotas que yo, pero lo que no será diferente (con los Bucaneros) es mi enfoque del juego, mi enfoque de cuáles son mis roles y responsabilidades. Saldré y haré lo mejor para poner al equipo en posición de ganar. Foto Ap
Contagios en equipo turco de boxeo

Ankara. Un entrenador y un integrante del equipo de pugilismo de Turquía dieron positivo por Covid-19, dijo la Federación Turca de Boxeo, la cual aclaró que ya reciben tratamiento. En información publicada en su sitio web, se indicó que el boxeador Serhat Guler y el entrenador Seyfullah Dumlupinar son los que dieron positivo. Guler se encuentra actualmente en buenas condiciones y el entrenador Dumlupinar está bajo tratamiento. Esperan resultados de más integrantes del equipo, mientras otros están en cuarentena. Los miembros del representativo de boxeo de Turquía estuvieron desde el 3 de marzo en Sheffield, Inglaterra, donde ultimarían detalles para el selectivo europeo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual al final fue cancelado.

Notimex
Tour de Francia mantiene hermetismo

París. Tras el aplazamiento de la Eurocopa, de la Copa América y de los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia de ciclismo es la última gran cita del calendario deportivo que se mantiene en las fechas programadas, aunque la pandemia del nuevo coronavirus pone en duda el inicio de la carrera, a menos de 100 días de la salida en Niza, programada para el 27 de junio. Organización Deportiva Amaury, responsable del Tour de Francia, de momento, guarda silencio. Esperamos que la situación, evidentemente en primer lugar por el bien del país, se solucionará antes, se limitó a decir el director de la competencia, Christian Prudhomme, insistiendo que aún quedaban tres meses para el inicio de la carrera.

AFA se solidariza frente a pandemia

Buenos Aires. Para hacer frente a la pandemia, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) acondicionará su gimnasio del complejo deportivo Julio Grondona con 120 camas y estará listo para el uso de autoridades de todos los niveles a partir del viernes 27 de marzo. Asimismo, la Conmebol puso a disposición del Ministerio de Salud el Centro de Convenciones Centenario, en Luque, Paraguay; mientras que la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile comunicó que su recinto, la ciudad deportiva Juan Pinto Durán, donde se concentra la Roja, será puesto al servicio del gobierno en Santiago. De este modo, estas federaciones se unen a equipos como Boca Juniors y Barcelona en la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Afp
Notimex