Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liga Mx, sin fecha aún
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2020, p. a16

Sin dar detalles, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó ayer sobre la creación de la que llamó E-Liga, la cual tendrá la participación de los 18 clubes del máximo circuito, asimismo, indicó que aún no hay fecha definida para la reanudación del torneo Clausura 2020.

La FMF emitió un boletín después de que hubo algunas filtraciones tras una videoconferencia en la que participaron directivos de los clubes de primera división, y en las que –según trascendidos– se mencionó que contemplan tres posibles fechas para la reanudación del torneo: el 15 o 29 de mayo, o en el peor de los casos el 12 de junio.

Sin embargo, el mensaje oficial no precisó fechas, pero señaló que se contemplan todos los escenarios posibles hacia la reanudación del torneo.

Antes del retorno a las canchas, habrá una especie de mini pretemporada, pues se acordó determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación, dijo el comunicado, y se pidió a cada equipo que informe sobre el estado de salud de cada jugador para descartar riesgos en medio de la contingencia .

El torneo quedó interrumpido después de completarse la fecha 10; restan siete jornadas y no se descarta la inclusión de fechas dobles.

El portal AS México señaló que en la videoconferencia se habló sobre las medidas para hacer menos graves las pérdidas económicas por el paro forzado. Una propuesta sería negociar con los jugadores que más cobran, con la esperanza de que acepten una reducción salarial.

Por lo pronto, el jugador de Chivas, Antonio Pollo Briseño, dijo que no está dispuesto a sufrir una mengua en su sueldo. “En lo personal, como todos tenemos proyectos para construir un patrimonio, no podría. Me endeudé en muchas cosas, contemplo mi sueldo y hablo a título personal. Yo no.

(...) En lo que se rumora no hay nada oficial, no se ha tocado el tema del salario, dijo Briseño a Espn.