Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No quieren triunfo por cancelación

Se gana en la cancha: Cruz Azul
Foto
▲ Los jugadores de la Máquina se encuentran bajo observación médica para descartar contagios de coronavirus tras una visita a Estados Unidos.Foto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2020, p. a10

Jaime Ordiales, presidente deportivo de Cruz Azul, aseguró que desea ganar el título del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx conforme marca el reglamento de competencia, y no por la cancelación del certamen debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa México por el brote de coronavirus.

No, ustedes me conocen y nos gustaría ganar el torneo conforme al reglamento de competencia. Hoy falta mucho para eso y tenemos fe en que se pueda reanudar el torneo y jugar la final correspondiente. Nosotros vamos paso a paso y la idea es que el torneo continúe como está establecido, declaró el directivo en entrevista con la cadena ESPN.

Explicó que la institución cementera ha estado en contacto con los presidentes de otros clubes para ver qué llevamos a cabo con la liga. Lo primero es salvaguardar la salud de todas las personas y ver cómo podemos encontrar el escenario donde se pueda llevar un trabajo individual para los jugadores.

Asimismo, indicó que el plantel dirigido por Robert Dante Siboldi ha estado en constante observación para poder detectar algún posible contagio por coronavirus, luego de que la semana pasada el equipo viajó a Estados Unidos –donde aumentó el número de infectados– para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Los Ángeles FC, el cual, finalmente fue suspendido, al igual que todas las competencias en dicho país.

La realidad es que sí hemos tenido un periodo de observación todos los que fuimos a Estados Unidos porque el virus tarda en incubar entre uno a 14 días, que es lo que nos informan los doctores, y aunque la media son cinco o seis días, sí hemos estado vigilando por cualquier cosa, detalló.

Ordiales informó que hasta el momento ningún integrante de La Máquina ha presentado los síntomas del coronavirus, por lo que no ha sido necesario recurrir a las pruebas médicas correspondientes para detectar algún posible contagio.

Por otro lado, Tigres anunció que continuará con los protocolos establecidos a pesar de que el conjunto estadunidense New York City, al que enfrentaron la semana pasada en su cancha en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, informó que uno de sus integrantes dio positivo a coronavirus.

Al regreso a Nuevo León, a toda la delegación integrada por jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, se le ha sometido a las medidas protocolarias indicadas por la Secretaría de Salud y se les ha tenido en vigilancia constan-te para revistar cualquier tipo de síntoma que pudiera presentarse, señaló el club en un comunicado.

En tanto, Miguel Herrera, técnico del América, dio a conocer que se han realizado pruebas de Covid-19 a una docena de jugadores del primer equipo y han dado negativo.

El protocolo que ha hecho el doctor es visitar en su casa a todos los muchachos, haciéndoles análisis para descartar cualquier circunstancia. Se hizo el reporte de 12 jugadores y todos están bien, dijo el estratega a TVC Deportes