Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Liga Mx no finalizará antes de tiempo: Caballero
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2020, p. a10

Gabriel Caballero, estratega de los Bravos de Ciudad Juárez, se muestra escéptico ante la posibilidad de que el Torneo Clausura 2020 sea suspendido de manera definitiva dejando desierto el puesto de campeón o que el título sea entregado al líder Cruz Azul por el Covid 19.

Lo más probable es que la temporada se alargue o se jueguen fechas dobles, pero no creo que se dé por finalizado antes de tiempo, aseveró en medio de la pausa que tomó la Liga Mx por precaución ante la pandemia del coronavirus.

En su retorno a la primera división como director técnico, luego de cinco años, Caballero ha logrado un buen paso y se encuentra entre los primeros ocho lugares de la tabla general con los Bravos, que recién consiguieron su plaza en el máximo circuito al comprar la franquicia de Lobos BUAP.

El timonel dijo confiar en su plantel para mantener el ritmo y aseguró que la pausa no les afectará. Son cosas que están fuera de nuestras manos, pero mi equipo es profesional, obediente; los jugadores están preocupados por hacer las cosas bien; aunque por ahora el trabajo es individual, estoy seguro de que seguiremos bien hasta el final.

Indicó que el receso que ha tomado la liga incluso servirá a los clubes para fortalecerse y tener la plantilla completa en el caso de tener bajas por lesión. Aún no hay fecha de reinicio (para el torneo), pero todos trataremos de que no se pierda condición física; la pausa nos viene bien para recuperar lesionados, esos jugadores que nos hacían falta para llegar bien hasta el último encuentro.

Acostumbrado a que el futbol marque la pauta en su vida, Caballero reveló que en el inédito descanso de la Liga Mx por la pandemia recurrirá a la reflexión de su estilo de juego para impulsar a su equipo.

Cuando no se puede hacer nada, hay que adaptarse; lo más importante es la salud, lo demás pasa a segundo plano. Sólo queda aprovechar estos días para analizar los partidos buenos y malos, sacar las conclusiones que nos ayuden a mejorar, incluso pensar en lo que necesitaremos para el siguiente torneo.