Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Futbol inglés amplía suspensión de actividades al 30 de abril
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2020, p. 9

Londres. Las instancias del futbol inglés decidieron prolongar hasta el 30 abril la suspensión de la presente temporada, a la vez que se comprometieron a llevarla a su término, anunció la Federación inglesa (FA), tras una reunión por teleconferencia para respetar las consignas emitidas por el gobierno contra la propagación del coronavirus.

Luego de haberse mostrado indecisas durante varias semanas, las autoridades del futbol inglés habían suspendido la temporada en un primer momento hasta el 3 de abril.

Pero después de que la UEFA decidiese postergar un año la Eurocopa, hasta el verano boreal de 2020, e1 futbol inglés reafirmó su voluntad de llevar a su término la temporada actual, “desde que sea posible hacerlo con total seguridad.

La evolución del Covid-19 es incierta y queremos asegurar a todo el mundo que la salud y el bienestar de los jugadores y de las jugadoras, de los cuerpos técnicos y de los aficionados son nuestra prioridad añadió la FA.

La decisión fue respaldada unánimemente por los participantes en la reunión entre quienes se incluyen directivos de la FA, la liga inglesa, y representantes de los campeonatos masculinos y femeninos.

Las normas de la FA establecen que la temporada no debe finalizar después del primero de junio. Pero el consejo de administración (de la federación) decidió extender ese límite indefinidamente para la temporada 2019-2020 del futbol profesional, indica el comunicado.

Privados de su actividad habitual por el nuevo coronavirus, los clubes se vuelcan en apoyo de sus comunidades locales afectadas por la pandemia y cuyas rutinas se han visto muy afectadas.

El viaje del Liverpool hacia su ansiada primera liga en 30 años ha quedado de repente suspendido, después de la paralización de la Premier League.

Pero las consecuencias de la pandemia podrían ser más graves que la suspensión de unos juegos para quienes dependen de la sociedad caritativa North Liverpool Foodbank.

Los jugadores del Liverpool y la fundación del club han contribuido con 40 mil libras (unos 46 mil dólares) para asegurar la llegada de alimentos a la asociación durante este periodo de crisis.

En Estados Unidos, la Major League Soccer pospuso más partidos, pero dijo que espera retomar la actividad en mayo y que se pueda completar el calendario de la liga.

La semana pasada la MLS había anunciado la suspensión de todos los partidos que debían jugarse en los próximos 30 días por el brote. Ahora extendió la medida por ocho semanas más siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud de Estados Unidos.

La MLS sigue enfocada en jugar toda la temporada 2020 y está evaluando todas las opciones, incluyendo retrasar el final de la temporada y jugar la Copa en diciembre, sostuvo la entidad en un comunicado.

Ayer, el New York City informó que un integrante del área de deportes dio positivo al Covid-19. El equipo enfrentó hace dos semanas a Tigres de México.