Espectáculos
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Idris Elba da positivo de Covid-19 y lanza mensaje de solidaridad
Foto
▲ El actor tuiteó ayer que no tiene síntomas y que está aislado desde el viernes. Aquí, Idris Elba en una imagen captada en 2019.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. 8

Los Ángeles. Idris Elba informó que dio positivo a una prueba de coronavirus. El actor tuiteó ayer que de momento no tiene ningún síntoma y que ha permanecido aislado desde el viernes, cuando se enteró de que posiblemente estuvo expuesto.

Elba acudió a hacerse la prueba tras descubrir que estuvo en contacto con alguien a quien le fue diagnosticado el virus.

Es el más reciente artista de alto perfil que da positivo al Covid-19.

En la mayoría de la gente, el virus sólo provoca síntomas moderados como fiebre y tos, pero puede ser más severo en algunos casos, particularmente en adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes. Aquellos con síntomas leves se recuperan en unas dos semanas, mientras quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas.

En un mensaje de video, Elba destacó que su esposa no se ha hecho el examen, pero se siente bien.

Esto es serio. Ahora es el momento de pensar en el distanciamiento social, lavarse las manos. Vivimos en un mundo dividido en este momento, todos podemos sentirlo. Pero es hora para la solidaridad, pensar los unos en los otros.

Por su parte, el estadunidense Tom Hanks, confinado en Australia tras dar positivo por Covid-19, sorprendió en las redes sociales con una foto de una tostada con Vegemite, producto típico de los desayunos en el país.

La estrella de Hollywood y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, están aislados desde la semana pasada en la región de Gold Coast.

¡Gracias al personal de ayuda! Cuidémonos a nosotros mismos y a los demás, tuiteó el actor.