Cultura
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Instituto Cervantes de Moscú suspende actividades por pandemia
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. 3

Moscú. El Instituto Cervantes de Moscú anunció que desde ayer suspendió sus actividades por la situación de emergencia decretada en la capital rusa por la propagación del coronavirus.

‘‘Se comunica que de acuerdo con el régimen de alerta elevada en la ciudad de Moscú en el que se recomienda introducir dos semanas de cierre en las organizaciones educativas y de enseñanza no estatales a comenzar el 16/3/2020, se informa que el Instituto Cervantes de Moscú suspende por este periodo su actividad académica, cultural y bibliotecaria’’, se publica en la página web de ese centro.

La nota señala que a partir de las 15 horas del lunes nose permite la entrada de alum-nos, usuarios y visitantes en el instituto.

La pandemia de coronavirus, como calificó la situación la Organización Mundial de Salud la Salud (OMS) desde el 11 de marzo, afectó las actividades de los centros Cervantes en 60 ciudades en el mundo.

El Covid-19 se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Desde entonces en más de150 países se detectaron más de 170 mil casos de infección, incluidos más de 6 mil 500 decesos. Más de 77 mil personas superaron el virus.

En Rusia se han detectado hasta la fecha 63 casos de contagio, incluidos 33 en Moscú.

A partir del 5 de marzo en la capital rusa rige un ‘‘régimen de alta preparación’’ ante el riesgo de coronavirus.