Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por el Covid-19 aplazan el Preolímpico de tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2020, p. 5

El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco y Preolímpico a Tokio 2020, que estaba programado del 23 al 28 de este mes, fue pospuesto para abril o mayo debido a la pandemia del Covid-19.

El director del deporte de Nuevo León, Jesús Perales Navarro, comentó que luego de tener una reunión con la Federación Mexicana de Tiro con Arco y con las autoridades de la World Archery Americas se llegó a la decisión de posponer la competencia.

“Hasta el sábado, el organismo deportivo internacional mantenía la decisión de seguir con el encuentro, pero debido a las medidas de sanidad adoptadas por el gobierno mexicano, se dio marcha atrás.

Es nuestro interés asegurarnos de que nuestros deportistas, entrenadores, jueces, y todos los que viajen a Monterrey tengan las mejores condiciones sanitarias y la certeza de que hayan tomado todas las medidas para evitar alguna afectación de salud, mencionó el organismo.

Perales Navarro apuntó que ahora la realización de la competencia, que otorga lugares a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estaría programada para abril o mayo.

En tanto, la Unión Ciclista Internacional (UCI), instó a los organizadores a anular todas las carreras en territorios identificados de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos hasta el 3 de abril.

El coronavirus llegó al beisbol de Estados Unidos, al confirmarse que un pelotero de ligas menores de Yanquis de Nueva York dio positivo, para convertirse en el primer caso en este deporte.

Brian Cashman, gerente general de los neoyorquinos, confirmó el hecho, pero se negó a revelar el nombre del infectado, aunque aseveró que el pelotero progresa adecuadamente, además de encontrarse en cuarentena al igual que todos los jugadores, entrenadores y personal.

Frente a las anulaciones o aplazamientos de las competiciones, la UCI decidió también congelar las clasificaciones mundiales, todas las disciplinas incluidas, a partir del 15 de marzo de 2020 y hasta nueva orden, aunque como mínimo hasta el 3 de abril de 2020.

Finalmente, en el proceso de clasificación en curso para los Juegos Olímpicos de Tokio (bicicros, BMX, pruebas paralímpicas), la UCI ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) y Paralímpico (CIP) suspender el periodo de calificación de manera retroactiva al 3 de marzo de 2020 para garantizar la igualdad deportiva en estas disciplinas, en las que el periodo se extiende hasta junio.