Estados
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan sano y salvo a hijo de Melitón Ortega

Carlos Ortega se encuentra en su casa sin problemas en su integridad física y sicológica, indicó el centro Tlachinollan

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2020, p. 21

Chilpancingo, Gro., La Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE) informó que Carlos Ortega de la Cruz, ausente desde el pasado 7 de marzo, fue localizado sano y salvo. El menor es hijo de Melitón Ortega, vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

En un breve comunicado, emitido después de las 23 horas del jueves, la fiscalía dijo que el adolescente de 17 años de edad ya se encontraba con sus familiares, por lo que se desactivó la alerta Ámber Guerrero.

Minutos más tarde, la FGE difundió un agregado en donde precisó que la familia de Carlos Ortega había denunciado ante el Ministerio Público la no localización del estudiante.

Asimismo, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan reportó que el joven había sido localizado. Compañeras y compañeros: agradecemos su solidaridad con Melitón Ortega, su familia y los padres y madres de los 43 ante la desaparición de Carlos Ortega Cruz.

Les informamos, añadió su mensaje, que la familia del menor nos acaba de comunicar que desde las 10 de la noche de este día (jueves), Carlos Ortega se encuentra en su casa sin problemas en su integridad física y sicológica.

Por otra parte, el vocero del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (Fupceg), Salvador Alanís Trujillo, dio a conocer que la mañana de ayer falleció la maestra Sinaí Castillo Gutiérrez, quien resultó herida durante un ataque armado al transporte en el que viajaba.

El pasado domingo, un grupo de hombres disparó desde un cerro contra una camioneta Urban de pasajeros que pasaba entre los pueblos de Tres Cruces y Mirabal, municipio de Leonardo Bravo. La profesora, quien laboraba en el Instituto del Bachillerato del estado de Guerrero, resultó con un disparo en la cabeza.

Alanís Trujillo detalló que la maestra, de 30 años de edad, y originaria del poblado de Puerto del Varal, viajaba en la unidad procedente de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, cuando los agredió el mismo grupo armado que por la mañana de ese domingo asesinó a cinco policías comunitarios del Fupceg en el poblado Filo de Caballos.