Mundo
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Italia vive crisis por coronavirus como si hubiera una guerra

Más de 10 mil infectados en el país

El Papa llama a sacerdotes a tener el valor de visitar a los enfermos // El presidente chino viaja a Wuhan // Saldo global de muertos es de 4 mil 284

Ap, Afp y Europa Press
Endurecen medidas en Vitoria, La Rioja y Madrid para contener los contagios
Biden gana en Michigan y pone en jaque la campaña de Sanders

El candidato insurgente guarda silencio

El ex vicepresidente de EU también se lleva Misisipi, Misuri y Idaho

Armando G. Tejeda
David Brooks
Gobierno de facto boliviano restituye al ministro de Defensa

La Paz. La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, restituyó ayer en su cargo al ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, un día después de haberlo destituido. El funcionario había sido censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el Movimiento del Socialismo, del derrocado Evo Morales, es mayoría. Ratifico mi confianza en Luis Fernando López como ministro de Defensa, sostuvo Áñez en el presidencial Palacio Quemado. El ministro fue censurado por haber faltado por tercera vez a la convocatoria de la asamblea para una interpelación sobre la exigencia de renuncia del ejército a Evo Morales en noviembre de 2019, en medio de protestas impulsadas por la derecha que sin pruebas alegó que hubo un fraude en las elecciones en las que el líder aymara ganó un cuarto mandato. Tras la renuncia obligada del mandatario se desataron protestas que fueron reprimidas con saldo de 18 muertos.

Retiran demanda a compañía española que opera en Cuba

La Habana. Una querella contra NH Hotel Group, multinacional española que administra dos hoteles en esta capital, fue desestimada por el demandante, informó ayer el Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba. La familia de John S. Shepard, residente de Florida, retiró de manera voluntaria la demanda, aplicada al amparo del Título tercero de la Ley Helms- Burton, en la que acusaba a la firma española y a su subsidiaria estadunidense NH Hotels Usa de traficar con propiedades estadunidenses que fueron legítimamente nacionalizadas en Cuba tras el triunfo de la revolución en 1959. La familia pedía una compensación de daños por 2 millones de dólares.

Afp
Prensa Latina
Prisión a defensora de migrantes en EU

New Bedford. La activista Sherrie Andre fue sentenciada a 30 días de prisión por participar en una protesta de apoyo a una huelga de hambre protagonizada por migrantes presos en Massachusetts. Andre fue declarada culpable en el tribunal de distrito de New Bedford de los cargos de invasión a propiedad privada y perturbar la paz. La mujer y otros activistas bloquearon la entrada a la prisión del condado de Bristol en agosto de 2018. Los manifestantes también protestaban por el apoyo del jefe de policía Thomas Hodgson a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

Frenan policías marcha encabezada por Guaidó que se dirigía al Congreso

Gobierno rechaza informe de Bachelet sobre Venezuela

El líder opositor improvisó una sesión legislativa en una plaza pública de la zona este de Caracas

Ap
Reuters, Afp, Europa ress y Sputnik
Aprueba la Duma enmienda que permite a Putin seguir al frente del Kremlin

Moscú. Borrón y cuenta nueva, la cual en principio le permitiría gobernar otros 12 años a partir de 2024, es la fórmula que eligió Vladimir Putin para perpetuarse al frente del Kremlin al aceptar la propuesta de los diputados de la Duma –que tienen mayoría calificada de tres cuartos en la cámara baja– de que el nuevo periodo presidencial comience a contar desde cero, después de que el actual jefe del Ejecutivo promulgue la ley de entrada en vigor de las enmiendas constitucionales, aprobadas este martes en segunda instancia.

Juan Pablo Duch