Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes de Chiapas no han recibido subsidio de la Federación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2020, p. 26

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Decenas de aspirantes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro bloquearon ayer una calle del centro de Tuxtla Gutiérrez y se manifestaron frente al palacio federal para exigir se agilice su inclusión en el padrón, pues hace varios meses se inscribieron y no han recibido el apoyo correspondiente.

Un representante de los inconformes, quien pidió anonimato, dijo que cerraron la avenida Central, en la capital del estado, y protestaron frente a las oficinas federales, donde se localiza la oficina del delegado de la Federación en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, porque ya hace rato que nos registramos y hasta el momento no nos han dado de alta.

Explicó que pertenecen a varios municipios indígenas de la entidad y se quejaron de que el gobierno dice que está dando muchos apoyos a los jóvenes, pero a nosotros no nos han incluido y no sabemos por qué.

Señaló que los inconformes demandaron que se amplíe el número de empresas para ser vinculados, ya que hay muchos jóvenes que son beneficiarios y tienen que viajar a otras localidades, pues en sus pueblos no existen comercios adheridos a ese programa nacional.

Manifestó que una comisión de los afectados sería atendida por funcionarios estatales; al cierre de la edición no se había informado si llegaron a algún acuerdo.