Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conductor de Uber recibe rozón

Policía frustra asalto a ciudadano ruso; huye hampón herido de bala
Foto
▲ Un delincuente y un policía protagonizaron una balacera en Río Misisípi y Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc, cuando el uniformado frustró el asalto a un hombre de 50 años.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2020, p. 30

Una balacera ocurrió entre un delincuente y un policía en Río Misisípi y Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc, cuando el uniformado frustró el asalto a un hombre de 50 años, originario de Rusia, quien momentos antes había salido de una casa de cambio.

Alrededor de las 14 horas, el agente realizaba rondines de seguridad en las inmediaciones de la Torre Diana, ubicada a una cuadra de Paseo de la Reforma, cuando se percató de que un sujeto amagaba con un arma de fuego a un hombre que iba a bordo de una camioneta blanca.

El policía ordenó al asaltante que bajara el arma con la que amenazaba a la víctima, pero en respuesta el delincuente disparó al uniformado en al menos dos ocasiones, lo que desató la balacera a plena luz del día en una zona de oficinas, negocios, restaurantes, bancos y hoteles.

Después de disparar contra el policía, el delincuente puso en marcha la motocicleta desde la que pretendía consumar el atraco, y se dio a la fuga; sin embargo, resultó herido por los disparos que realizó el elemento policiaco con su arma de cargo, quien repelió la agresión al estar en riesgo su vida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En medio del fuego cruzado, donde quedaron al menos 10 cartuchos percutidos, resultó herido el conductor de un automóvil que presta servicio de taxi por aplicación, quien en ese momento se encontraba en su vehículo detenido por la luz roja del semáforo, por lo que fue atendido por parámedicos que llegaron momentos después de la balacera.

El conductor del servicio Uber fue atendido y trasladado a un hospital al presentar un rozón por herida de arma de fuego en la mejilla izquierda.

Otra bala pegó justo en uno de los ventanales de la Torre Diana, de 33 pisos, por lo que circularon videos de usuarios de redes sociales que se encontraban en las instalaciones en los que se ve a las personas correr hacia dentro de los pasillos, mientras visitantes se pusieron en cuclillas, y unos más se resguardaron detrás de los mostradores.

No se reportaron personas fallecidas y la vigilancia se reforzó momentos después en las inmediaciones del sitio donde ocurrieron los hechos.