Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo 38% de curas han entregado datos financieros a la Arquidiócesis

No pueden decir cuánto ingresan o gastan

Cuotas de clérigos a cargo de templos se usarán en jubilados y servicios médicos

Gustavo Castillo y Jessica Xantomila
Superluna de marzo
Empresa cubano-estadunidense desarrolla vacuna para detener el cáncer de pulmón

En septiembre de 2018 se creó la primera empresa biotecnológica cubano-estadunidense para el desarrollo de medicamentos contra el cáncer. El primer químico es una vacuna contra el tumor maligno de pulmón, cuyo estudio clínico está en curso en fase dos, con 51 pacientes.

De La Redacción Y Xinhua
Rechazan amparo de cigarrera contra uso de vapeadores

Un juez en materia administrativa de la Ciudad de México desechó un juicio de amparo promovido por una de las empresas de tabaco más grandes del mundo, Philip Morris, contra un decreto presidencial del 19 de febrero pasado que prohíbe la importación de cigarros electrónicos y vapeadores.

Compañía húngara avanza en producción automatizada

Koszahgehy. La fábrica de Istvan Simon, en el oeste de Hungría, produce más de un millón de piezas de plástico diarias, pero en una de sus grandes salas de producción sólo se escucha el sonido de máquinas haciendo clic y zumbando; los trabajadores casi han desaparecido.

César Arellano García
Reuters
Precaución
Foto
▲ En la avenida Juárez, una pareja pasea con cubrebocas. En el país no se han reportado nuevos casos de coronavirus y se prevé dar de alta a tres infectados. Foto Pablo Ramos
Vandalizan la dirección general del IPN; detienen a 16 jóvenes embozados
Foto
▲ Cerca de las 11 horas encapuchados llegaron a las instalaciones de la dirección general del Politécnico en Zacatenco. Foto Cuartoscuro
José Antonio Román y Laura Gómez
Titulares del CCH prevén marchar para recuperar planteles

Con la intención de recuperar la vida académica suspendida en varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, los titulares de los cinco campus de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) , así como el director general de este subsistema de bachillerato, analizan la organización de una marcha conjunta de estas escuelas, a fin de exigir que se devuelvan pronto.

Insuficiente, la respuesta de rectora de la UPN a trabajadores: sindicato

Trabajadores administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que permanece en paro desde el pasado 18 de febrero, señalaron que el pliego de respuesta propuesto por la rectora Rosa María Torres Hernández, es totalmente insuficiente y no permite avanzar en la construcción de acuerdos, tras destacar que no se presenta documentación alguna que compruebe las gestiones que dicen estar realizando para dar respuesta a nuestras demandas.

José Antonio Román
Laura Poy Solano
Al cierre
Avión aterriza de emergencia en Cancún

Cancún, QR. Una aeronave de Volaris aterrizó de emergencia anoche en el aeropuerto de esta ciudad, luego de presentar fallas en el aire cuando se dirigía a Chetumal. El vocero del aeropuerto internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra, informó que el vuelo 824, procedente de la Ciudad de México, fue desviado para atender un presunto incendio en una turbina. Se activó el protocolo de seguridad; la nave aterrizó sin problema.

Patricia Vázquez