Economía
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguridad de usuarios, prioridad, dice

Interjet aplica plan contra el Covid-19
Foto
▲ Interjet informó que con el fin de garantizar la tranquilidad de los pasajeros extrema medidas y procesos de limpieza de aeronaves; “cuentan con detectores de alta eficiencia que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus –entre ellos el Covid-19–, con eficacia de 99.99 por ciento”, detalló.Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2020, p. 24

Interjet informó ayer sobre la puesta en marcha de un plan de prevención para evitar el contagio del Covid-19, con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros. William Shaw, director general de la aerolínea, informó que las medidas para mitigar la expansión de la enfermedad contemplan reforzar la coordinación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias, y tiene en cuenta otras actividades como la revisión más periodica en los sistemas de filtración de aire.

La seguridad de nuestros usuarios y más de 7 mil colaboradores es lo más importante. El plan considera la revisión y ajuste de la capacidad en los mercados, frente a la contracción de la demanda por pasaje que pudiera ser causada por el coronavirus, agregó en un comunicado.

Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la firma, explicó que se realizan ajustes en la estrategia comercial para enfrentar una posible reducción de la demanda.

Alex Clerc, director ejecutivo de operaciones, explicó que Interjet extrema medidas y procesos de limpieza de aeronaves, para garantizar plenamente la tranquilidad de los usuarios. “Nuestras aeronaves están equipadas con filtros Hepa, detectores de alta eficiencia que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus –entre ellos el Covid-19–, con eficacia de 99.99 por ciento”, aclaró.

Puntualizó que todo el aire en cabina es cambiado por completo cada tres minutos en promedio, y dentro de los aviones es una mezcla de aire fresco obtenido del exterior y el que ha pasado por filtros eficientes.

Los protocolos de limpieza incluyen la desinfección del ambiente y de superficies en nuestros aviones, para promover vuelos saludables. Este proceso considera mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas y quioscos de documentación, agregó Interjet.

Recordó que las personas que planeen un viaje deben seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria: lavado frecuente de manos, evitar contacto cercano con personas enfermas, no tocarse ojos, nariz ni boca; cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o utilizar la parte interna del brazo, y ante cualquier síntoma acudir al médico.