Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atleti, interesado en el Chucky
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. a11

Ante la escasa actividad en la cancha que ha tenido el mexicano Hirving Chucky Lozano con el Nápoles, que está bajo el mando de Gennaro Gattuso, el jugador dejaría la liga italiana en el verano para fichar con el Atlético de Madrid.

El diario italiano Corriere dello Sport aseguró que el atacante tricolor es del total agrado de Diego Simeone, timonel de los colchoneros, por lo que aprobaría su incorporación al equipo en la próxima campaña. No obstante, el plantel tendría que deshacerse de algunas piezas.

Los principales señalados para salir serían el francés Thomas Lemar y el español Vitolo, los cuales le abrirían espacio al canterano de Pachuca. En caso de fichar con el Atlético de Madrid, Lozano se encontraría con su compatriota Héctor Herrera.

La idea del Nápoles es vender la carta de Hirving Lozano y recuperar parte de la gran inversión que hicieron al comprarlo el año pasado al PSV Eindhoven por una cifra de 41 millones de dólares.

Equipos de la Liga Premier también lo buscan

Otro de los clubes que han mostrado interés por Chucky Lozano son el Everton de Carlo Ancelotti, quien pidió el fichaje del mexicano cuando se encontraba al frente del Nápoles. En el club inglés también se encuentra Marcel Brands, el directivo que contrató al tricolor para el PSV.

Ciertos medios han señalado que el volante mexicano también es pretendido por el West Ham y apenas en esta semana se sumó a los rumores el Wolverhampton, donde juega Raúl Jiménez.

Incluso Jiménez indicó en redes sociales que no dudaría en recomendar a Lozano.

Desde que Gattuso llegó al banquillo del Nápoles, Lozano ha sido relegado al grado de que se quedó en la banca en el duelo de octavos de final de la Champions ante Barcelona.