Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Americanista Renato Ibarra llega a un acuerdo en caso de violencia familiar
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. a11

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, en su modalidad de agresión física, luego de que dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada de 10 semanas, resultaron lesionadas como consecuencia de una discusión con Renato Ibarra, futbolista del América.

Ibarra, esposo de Lucely Chalá, quien está embarazada, fue detenido junto con cuatro de sus familiares, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición de un ministerio público en Tlalpan para que resuelva su situación jurídi-ca luego de que la noche del jueves fue detenido por policías capitalinos.

Durante la tarde de ayer trascendió que habría prosperado una negociación monetaria para que Lucely Chalá no procediera ante las autoridades, cambiando su declaración.

Aunque el jugador de las Águilas negó haber agredido a su esposa, Lucely fue hospitalizada.

El equipo América manifestó que debido a que existe una investigación en curso, evitará pronunciarse respecto a la situación por la que atraviesa el volante ecuatoriano.

El cuadro de Coapa explicó que dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta que que las autoridades concluyan las diligencias correspondientes. El Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de genero, apuntó.

Luego de que trascendiera la noticia, Ibarra Mina desmintió en su cuenta de Twitter que estaba detenido, que estaba apoyando a las autoridades por un malentendido. Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que estaba bajo resguardo policiaco.

En tanto, el ex futbolista, Cléber Chalá denunció en una entrevista en radio en Ecuador que sus hijas Karen y Lucely Chalá –quien había viajado a México para acompañar a su hermana–, sí fueron golpeadas y aseguró que tiene evidencia de lo ocurrido.