Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres mexicanos, cabezas de serie en preolímpico de TKD
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. a10

El Preolímpico de América de Taekwondo, último clasificatorio a Tokio, tendrá a tres mexicanos como números uno en la siembra con Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores, en sus respectivas categorías, y de ganar oro o plata otorgarán la plaza a México en la justa japonesa.

Acosta, campeona panamericana en la división superior de 63 kilogramos, tendrá de rival a la puertorriqueña Crystal Weekes, monarca centroamericana y con experiencia olímpica en Río 2016, informó en un despacho el Comité Olímpico Mexicano luego de que los organizadores del certamen continental dieran a conocer a los cabezas de serie designados por clasificación y resultados continuos desde 2016.

Brandon Plaza tendrá como fuerte adversario al argentino Lucas Guzmán. Los dos son ganadores de medalla mundial en la catego-ría de -58 kilogramos.

Carlos Sansores, recientemente se coronó en el Abierto de Estados Unidos, en más de 80 kilos, figura como principal contendiente ante el cubano Rafael Alba y del estadunidense Jonathan Healy, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin duda el haber ganado oros en los Abiertos de este año es importante, pero en donde se debe poner lo mejor es en Costa Rica porque tenemos el compromiso del boleto olímpico. No nos confiamos y vamos por todo, dijo a Notimex.

El equipo, del que también forma parte Daniela Souza (-49), viajará este domingo a Costa Rica con sus compañeros de parataekwondo en pos de la clasificación a la eliminatoria continental del 11 y 12 de este mes, en el Palacio de los Deportes de Heredia.

Fallece el entrenador Euk Seon Hong

Por otra parte, el entrenador, Euk Seon Hong, quien brilló en México al tener a atletas como el medallista olímpico Víctor Estrada, falleció en su natal Corea del Sur sin que se dieran a conocer las causas.