Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Villaseñor empata playoffs de Copa Davis ante Finlandia
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. a10

El tenista mexicano Gerardo López Villaseñor venció al finlandés Otto Virtanen en tres sets para igualar 1-1 la serie de Copa Davis del playoffs del Grupo Mundial I entre México y Finlandia.

Obligado al triunfo luego del revés de Manuel Sánchez, por doble 6-4 ante Patrick Niklas-Salminen, Gerry se impuso 6-3, 6-7 (5/7) y 7-5 a Virtanen, en la arcilla del Club Deportivo La Asunción de Metepec, estado de México.

La serie México-Finlandia continuará este sábado con el juego de dobles, en el que Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela no tendrán fácil tarea frente a Harri Heliovaara y Henri Kontinen, pues se encuentran bien clasificados en la modalidad en el plano mundial. Y en los singles se medirán entre primeros raquetas y segundos de cada país, respectivamente; López Villaseñor chocará con Patrik Niklas-Salminen y Manuel Sánchez ante Virtanen.

En el Grupo Mundial, la Croacia de Marin Cilic y la Italia de Fabio Fognini se aproximaron a la fase final de noviembre en Madrid al adelantarse en sus respectivos duelos de las eliminatorias ante India y Corea del Sur por 2-0, el mismo resultado con el que se distanciaron Ecuador en Japón, así como Australia y República Checa, contra Brasil y Eslovaquia, respectivamente.

Ya están clasificados para la fase final de Madrid, sin necesidad de pasar por esta ronda clasificatoria, el campeón España, los otros tres semifinalistas de 2019 (Canadá, Gran Bretaña, Rusia) y dos invitados (Francia, Serbia).

La Copa Davis se disputa por segundo año consecutivo en un formato renovado decidido por la Federación Internacional (ITF), a modo de una Copa del Mundo, con la finalidad de revitalizar una competición que en ocasiones tenía problemas para atraer a los grandes jugadores. Los 18 equipos participantes en la fase final se reunirán durante una semana (23-29 de noviembre) en Madrid.