Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
JC Chávez y Travieso Arce tendrán hoy revancha con causa
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. 9

Hermosillo. Luego de diversas amenazas en las semanas recientes, los ex boxeadores Julio César Chávez y Jorge Travieso Arce volverán a verse en un ring este sábado, en una pelea de exhibición y que será con causa.

El Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, donde se espera un lleno total, recibirá a la máxima figura del pugilismo mexicano y al pentacampeón mundial, quienes se enfrentarán nuevamente luego de la contienda sostenida en noviembre pasado en Tijuana.

A manera de broma, las amenazas de uno y otro lado han estado a la orden del día desde la primera pelea, mismas que siguieron incluso hasta la conferencia de prensa final realizada el pasado jueves.

El Travieso, pentacampeón del orbe, dijo en repetidas ocasiones que le perdería todo el respeto a JC Chávez, y aunque hizo un reconocimiento al que llamó su ídolo, al final le prometió una ajustadita para ubicarlo, an-da como muy crecidito.

En tanto, Chávez, de 57 años de edad y tricampeón mundial, advirtió en todo momento que le daría “una chinga al ‘dientón’”, de quien opinó no es tan malo, porque ganó cinco títulos mundiales, creo que los regalaban antes, pero ni yo los gané, antes de sentenciarlo: Agárrate que te voy a dar hasta para llevar.

El duelo, en Sonora

Chávez llegó desde el pasado martes a la ciudad sede de la pelea y comentó que tuvo una lesión en la pierna, por lo cual, incluso estuvo cerca de cancelar la contienda; sin embargo, aclaró que estaba en condiciones de subirse al ring.

Lo recaudado será para la Fundación Julio César Chávez, la cual, por medio del programa Ponte frente al espejo, canalizará su ayuda a jóvenes y niños con problemas de adicción.

También habrá peleas de corte profesional, una entre Bryan Latino Acosta y Jesús Jibarito Ortega, quienes disputarán el Campeonato Fecarbox Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sin un claro favorito.