Política
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En encerrona en CDMX, Morena define estrategia para elecciones de Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. 14

Con la presencia de legisladores del llamado Grupo Universidad, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo y de la Comisión Nacional de Elecciones se reunieron en la capital del país para delinear la logística de la convocatoria de aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores que deseen participar en el proceso electoral del próximo 7 de junio para renovar las 84 alcaldías.

Asistieron al encuentro –en un hotel en la colonia Roma– dos diputados del grupo cercano a Gerardo Sosa Castelán, ex rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, ex priísta y perredista señalado en el desvío de recursos de Sedesol cuando Rosario Robles era titular de la dependencia, revelaron asistentes.

Uno de los confirmados fue el coordinador del grupo legislativo de Morena en el congreso hidalguense, Ricardo Baptista, ligado al Grupo Universidad y quien públicamente ha externado su deseo de ser candidato a alcalde, según medios locales.

En entrevista telefónica, el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó que ninguna candidatura está definida: todavía no estamos en ese momento, no hemos visto siquiera propuestas.

Informó que ayer asistió a dicha junta y hasta el momento en que se retiró, cerca de las 14 horas, no ubicamos a gente que viniera por parte de él (Gerardo Sosa Castelán). En la mañana no estuvieron.

Indicó que apenas se está organizando la logística para el registro de aspirantes, que será el 6 y 7 de marzo, según la convocatoria.

Por su parte, abordado en el contexto de la sesión de trabajo, Luis Cadena García, secretario estatal de organización de Morena en Hidalgo, explicó que se discutió el tema de las candidaturas comunes. En su opinión y teniendo constante contacto con los municipios, considera que éstas deben darse en municipios donde no se genere controversia.

Lo anterior, afirmó, para poder generar una fuerza contundente capaz de sacar al PRI del gobierno local; ”solamente hace falta poder generar un plan de trabajo definido y que toda la fuerza que está apoyando la Cuarta Transformación pueda ir en unidad”.