Política
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan vías de comunicación en torno al aeropuerto Felipe Ángeles
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. 11

Durante una reunión efectuada en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se analizaron las alternativas de infraestructura de comunicación que los gobiernos federal, de la Ciudad de México y el estado de México deberán efectuar para facilitar el acceso al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Al ser entrevistado en Palacio Nacional al término del encuentro, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo destacó que entre las diversas opciones de infraestructura que se evalúan para conectar a esa terminal aérea destacan la ampliación de las líneas de Mexibús uno y el Mexibús cuatro para llevarlos hasta la zona sur del aeropuerto en el municipio de Tonanitla. Además, se evalúa la viabilidad de ampliar el tren suburbano para que comunique con la terminal aérea.

Trabajamos en un calendario para conocer con detalle los tiempos de finalización, pero la idea es que cuando esté terminado el aeropuerto ya se encuentre en operación alguna de estas obras de acceso, comentó Del Mazo, quien refirió que se realizará un análisis de su viabilidad en términos de costos también. Mencionó que otra de las opciones es la ampliación del tren suburbano para conectarlo con la actual base militar de Santa Lucía.