Política
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan 19 casos sospechosos de portar el Covid-19; 10 en Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. 9

Autoridades sanitarias locales dieron a conocer que este miércoles se detectaron en el estado de México diez nuevos casos sospechosos de coronavirus, cinco en Baja California, dos en Morelos, uno en Guanajuato y otro en Aguascalientes.

La Secretaría de Salud mexiquense detalló que se trata de dos habitantes de Tecámac, dos de Ecatepec y seis de Metepec, a quienes se mantiene bajo monitoreo médico. Agregó que los cinco posibles enfermos conocidos hasta el martes (tres de Tecámac, uno de Toluca y otro de Huixquilucan) fueron descartados tras practicarles pruebas.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez, informó que en la entidad suman cinco los pacientes con sintomatología similar a la de Covid-19 y se esperan los resultados de sus muestras enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

A su vez, los Servicios de Salud de Morelos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activaron protocolos sanitarios por dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en la entidad, dos mujeres de 27 y 35 años de edad con antecedentes de viaje a Italia pero sin relación entre ellas.

También se analiza si es portador de Covid-19 un empresario vecino de la ciudad de León que la semana pasada volvió de Italia, manifestó la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes comunicó que una mujer de 32 años de edad acudió a la clínica ocho del IMSS en la capital de la entidad para análisis.