Capital
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos personas reclaman la recompensa de 2 mdp ofrecida en el caso Fátima
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. 32

Al concluir el plazo para reclamar la recompensa de 2 millones de pesos por la localización y captura de Gladys Giovanna N y Mario Alberto N, acusados del delito de privación ilegal de la libertad para hacer daño contra la menor Fátima Cecilia N, únicamente dos personas acudieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a solicitarla.

Con base en el acuerdo FGJCDMX/07/2020 publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se estableció que si dos o más personas proporcionan la información y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Y si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, el dinero será entregado de manera proporcional, lo cual corresponderá a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales corroborarla.

Dicha área mantendrá comunicación con las personas a las que debe entregarse la recompensa y se les asignó un número confidencial de identificación, a fin de determinar cuál de los dos casos aplicará, y realizar el depósito correspondiente en cuenta bancaria.

Los recursos serán proporcionados y asignados por la Oficialía Mayor de la FGJ conforme a las normas presupuestarias aplicables al ejercicio fiscal en que se dé por cumplido este acuerdo, emitido el 19 de febrero.

La dependencia recordó que la participación de la ciudadana resultó fundamental para detener a esas personas –en el municipio de Isidro Fabela, estado de México–, así como las investigaciones de la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinas.

Asimismo, la colaboración de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del estado de México, dijo, al señalar que los hijos de la pareja continúan en el Centro de Estancia Transitoria de la fiscalía capitalina, al no concluir los estudios a los familiares maternos y paternos, entre los cuales están los médicos y sicológicos, para determinar si es posible entregarles la custodia.