Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Venus Williams cae en Monterrey
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. a34

Monterrey, NL., La veterana tenista estadunidense Venus Williams no logró cumplir con la expectativa que generó su participación en el Abierto de Monterrey, al caer en primera ronda del torneo ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová.

Tras llevarse 6-4 el primer set, la ex número uno del mundo no pudo ratificar su condición como una de las favoritas del torneo y cayó en los siguientes: 3-6 y 2-6 en un intenso partido que duró casi dos horas y media en el Club Sonoma.

Schmiedlová llegó al cuadro principal desde la fase de calificación, mientras el público esperaba más de Venus Williams, quien en todo momento recibió el apoyo de los asistentes.

Todo parecía marchar conforme al libreto deseado por los aficionados, pues Williams, quien en tres meses cumplirá 40 años, ganó sin sobresaltos el primer parcial, pero luego se vio agotada y no pudo sostener el ritmo ante su rival de 25 años.

Por su poderoso juego, la intensidad en su pegada y su velocidad, Williams se convirtió en su momento en la mejor tenista del mundo. En 2002 fue la primera afroestadunidense en ocupar el número uno en la clasificación de la WTA.

Ha ganado 49 torneos individuales de la WTA, entre los que destacan siete Gran Slam (cinco Wimbledon, considerado la catedral del tenis, y dos abiertos de Estados Unidos). Además, con su hermana menor, Serena, ha conseguido 14 títulos de Gran Slam en dobles.