Capital
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan sin vida a desaparecida en Miguel Hidalgo; detienen a su pareja
Foto
▲ Familiares y amigos de Alicia Cortez la despidieron con pancartas en las que exigían justicia.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. 29

Nueve días después de denunciar su desaparición en Miguel Hidalgo, el cuerpo de Alicia Cortez Lara fue encontrado dentro de una cisterna en un inmueble ubicado en la colonia Hogares Mexicanos, en el municipio de Ecatepec, estado de México. Marco Antonio Sánchez, su pareja sentimental, fue detenido como presunto sospechoso de asesinarla.

En el velorio de la mujer de 39 años, que se realizó en su domicilio ubicado en la colonia Gabriel Garza, sus familiares exigieron justicia y castigo para su agresor, quien era su jefe y pareja sentimental, pero la trataba mal, por lo que el 21 de febrero iba a renunciar.

A las 7 horas de ese viernes, Alicia salió con sus dos hijos. Fue la última vez que su madre la vio con vida, y ante la imposibilidad de comunicarse con ella, interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

La fiscalía inició la carpeta CI-E-FMH/MH-4/UI-1 S/D/00001/02-2020 y emitió una ficha con sus datos generales, características y señas particulares –como varias perforaciones en las orejas– y policías de investigación realizaron las diligencias correspondientes para su ubicación y localización.

Con trabajos de inteligencia e investigación, así como entrevistas, se identificó a Marco Antonio Sánchez, y se supo que podría encontrarse en un inmueble de su propiedad ubicado en la calle Homex 28, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fipede, en colaboración con la fiscalía del estado de México, realizó un cateo en ese domicilio el sábado pasado, donde elementos de protección civil hallaron y extrajeron el cuerpo de Alicia de la cisterna, y se detuvo a Sánchez como probable responsable de su muerte.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Coacalco, en la entidad mexiquense, para determinar las causas de su muerte; más tarde fue entregado a sus familiares, quienes lo velaron y sepultaron en el panteón de Dolores.

Familiares y amigos unieron su voz para exigir a las autoridades capitalinas y mexiquenses llegar al fondo de este caso y castiguen al agresor con todo el rigor de la ley.