Política
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan crear fondo por contingencia sanitaria
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. 3

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscará este lunes que la Junta de Coordinación Política apruebe proponer al pleno constituir un fondo especial de 25 mil millones de pesos para atender cualquier contingencia por casos de coronavirus en México.

Para ello, la cámara tendría que modificar la Ley de Ingresos y una de los rubros que Morena pretende recortar es el gasto de los partidos políticos.

En un comunicado señala que la intención de la propuesta del coordinador, Mario Delgado, es constituir un fondo para la prevención y atención de la emergencia sanitaria del coronavirus, así como atender a los pacientes.

Además de designar fondos adicionales, la cámara también presentará un exhorto a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que en conjunto con estados y municipios fortalezcan las medidas preventivas y de control e implementen protocolos para eliminar y mitigar los riesgos.

El legislador consideró que los recursos adicionales que pueda aprobar la cámara contribuirán de manera sustantiva a la estrategia de autoridades sanitarias.