Capital
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hombre mata a tres y luego se suicida; uno era actor de doblaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. 29

Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje y conocido por hacer la voz de Gohan, hijo de Goku en el anime Dragón Ball Z, es uno de los tres asesinados el sábado pasado en la calle Balboa, de la colonia Portales, presuntamente por la invasión de un inmueble.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, desde hace unos años el actor vivía en dicho inmueble de manera ilegal, aprovechando que el dueño había fallecido, lo que derivó en una disputa legal por la propiedad con el hijo de su casero.

La falta de avances en el proceso legal y la acumulación de documentos apócrifos para despojar a la familia de la propiedad provocó que el hijo del dueño decidiera asesinar a Mendoza, su esposa y su cuñado, y después se suicidara de un tiro en la cabeza.

Las fuentes señalaron que fue la invasión del inmueble en la calle Balboa número 604 lo que derivó en la muerte de las primeras tres personas: una en el domicilio y las otras dos a bordo de una camioneta estacionada afuera.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladaron en una ambulancia a José Mario N, de 52 años, quien portaba una pistola .380 milímetros, hacia el Hospital Xoco, donde falleció minutos después de ingresar.

La identificación de Mendoza, quien dio voz a Bugs Bunny, Karate Kid, Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory; Joey, de Friends; Leonardo, de las Tortugas Ninjas, y Carlton, de El Príncipe del Rap, entre otros, se hizo a través de redes sociales, donde se lamentó su muerte.

La Fiscalía General de Justicia, por otra parte, cumplió una orden de aprehensión en la plaza comercial Metrópoli, contra Humberto Francisco N por el delito de tentativa de homicidio doloso por golpes contra Salvador Romo, integrante del grupo Caifanes.

El sujeto de 23 años de edad era buscado por policías de investigación luego de que el 30 de enero agredió a Sabo Romo en la colonia San Pedro de los Pinos.

Ese día, el agraviado caminaba por la vía pública cuando pidió al aprehendido, quien estaba a bordo de un vehículo, que no obstruyera las líneas peatonales; sin embargo, éste descendió del auto y comenzó a golpearlo, provocándole heridas en la cara y la cabeza, y amenazó con matarlo.