Capital
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a hombre que mató a su pareja por supuesta infidelidad

Sujeto que abusó de una niña de ocho años fue capturado por policías de la FGJ en la estación Cuitláhuac del Metro

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. 29

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutó una orden de aprehensión contra Francisco Javier N por el delito de feminicidio, quien quedó a disposición de un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias, el hombre atacó con un arma punzocortante a su pareja sentimental el 15 de febrero pasado en su domicilio –ubicado en la colonia Piloto, en Álvaro Obregón– por una supuesta infidelidad.

Los gritos de Araceli N, grafóloga forense profesional, alertaron a su madre, quien también vivía en la calle Puerto Nautla, lote 01, manzana 43, y observó cuando el hombre atacaba a su hija, pero sus esfuerzos para evitarlo fueron en vano, porque se encerraron en una habitación.

Ahí fueron encontrados por vecinos la mujer y el hombre con diversas lesiones en el cuerpo, mismas que provocaron la muerte de Araceli. El sujeto fue trasladado a un hospital en calidad de detenido y ayer policías de investigación cumplieron una orden de aprehensión en su contra.

Los agentes ejecutaron otra orden contra Francisco Manuel N por abuso sexual agravado contra una menor de ocho años, a quien le hacia tocamientos cuando estaban solos y él le pedía que no le dijera nada a su mamá porque era un jueguito.

Trabajos de gabinete y de campo de los policías de investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales dieron como resultado la ubicación del probable responsable en el interior de la estación Cuitláhuac del Metro, donde fue detenido y trasladado también al Reclusorio Oriente.

En las próximas horas, el juez de control que lo requirió determinará su situación jurídica. Asimismo, otro impartidor de justicia vinculó a proceso a Félix N, conductor de un auto de alquiler por aplicación, como probable responsable del delito de violación en diciembre pasado.