Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
San Luis supera por la mínima diferencia a Querétaro
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2020, p. 4

Atlético San Luis se llevó el llamado clásico del centro al vencer 1-0 a un Querétaro que se mostró incómodo sin el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien cumplió una suspensión, en la fecha siete del Torneo Clausura 2020. Los potosinos caminan con paso regular e igualaron a los Gallos con 12 unidades dentro de los primeros ocho puestos.

El plantel dirigido por Guillermo Vázquez aprovechó el desequilibrio del Querétaro en la primera parte y Nicolás Ibáñez marcó el gol del triunfo al minuto 16, pero después los visitantes arriesgaron poco por acrecentar la ventaja.

Después de la trifulca que se desató en octubre en el estadio Alfonso Lastras entre aficionados de ambos clubes, las autoridades queretanas tomaron fuertes medidas de precaución y custodiaron el recinto de La Corregidora con mil 350 elementos de seguridad. No obstante, la calma se mantuvo en las gradas y sólo se escucharon abucheos al final del encuentro.

En la cancha, el duelo fue ríspido en los primeros instantes y poco a poco los potosinos lograron tomar el control para conseguir el gol.

En una veloz jugada, Diego Hernández mandó un centro desde el costado izquierdo para que Nicolás Ibáñez definiera con un remate de testa.

Los potosinos se mantenían con el dominio frente a unos Gallos que se mostraban mermados en la ofensiva sin el ariete Ariel Nahuelpán, quien debido a una gastroenteritis infecciosa no pudo alinear.

Mientras los locales sufrían en la cancha, Vucetich hacia anotaciones desde un palco. La tensión lo invadía y sus gestos revelaban la molestia por el juego que desplegaba su equipo.

La escuadra visitante buscaba espacios para acercarse al área y Luis Reyes se arriesgó con un disparo de larga distancia que fue detenido bajo el arco por Gil Alcalá.

El timonel Guillermo Vázquez tuvo que modificar su esquema al minuto 38 cuando el zaguero Matías Catalán se quejó de una molestia en la pierna derecha y abandonó el juego. En su lugar entró un ansioso Juan David Castro, quien en cuanto tuvo el balón se filtró con gran velocidad al área, pero en lugar de mandar un pase a Nicolás Ibáñez, prefirió lanzar un disparo que pasó por arriba del arco.

El ritmo cambió en el complemento, cuando los potosinos bajaron la intensidad en el ataque y permitieron generar peligro a los locales.

Pese a que los Gallos pusieron tensión en varias ocasiones les costaba trabajo cerrar las jugadas y ante la desesperación Jaime Gómez lanzó un apresurado disparo que fue atajado.