Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con agónico penal, Santos gana 2-1 en su visita a Bravos
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2020, p. 5

Con un penal en el último minuto, Santos Laguna se impuso 1-2 a FC Juárez en el cierre de la jornada siete del Torneo Clausura 2020. Después de un ríspido encuentro, los Guerreros llegaron a 11 unidades para alcanzar el octavo peldaño, al tiempo que los Bravos tienen la misma puntuación y se ubican un escalón arriba.

Santos se adelantó con un gol de Eduardo Aguirre al minuto ocho y Flavio Santos consiguió la igualada al minuto 69. Aunque los Guerreros perdieron a un hombres por la expulsión de Hugo Rodríguez, Brian Lozano anotó un penal para robar el triunfo.

Apenas rodaba el balón en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez y los Guerreros tomaron la ventaja, cuando Carlos Orrantia mandó un centro para que Eduardo Aguirre conectara un remate de cabeza y meciera las redes.

Pese al tanto, la escuadra visitante buscó el segundo gol, pero fallaba en las definiciones, mientras los pupilos de Gabriel Caballero sufrían para robar el balón. Ambos enfrentaban al rival al tiempo que buscaban opciones ante el fuerte viento que complicaba el partido y sin más emociones llegó el descanso.

Foto
▲ El portero Jonathan Orozco festeja el primer gol. Esta victoria pone a los Guerreros en zona de liguilla.Foto Jam Media

Sin cambios en las alineaciones, los equipos regresaron a la cancha, y aunque intentaron mover el marcador, las jugadas de peligro eran pocas.

Una falta de Hugo Rodríguez permitió a los locales cobrar un tiro libre, y aunque Maximiliano Olivera lanzó un disparo con potencia, el esférico pasó por arriba del arco. Caballero movió las piezas y mandó al juego a Flavio Santos, quien encendió el duelo.

Darío Lezcano desbordó por la banda izquierda y mandó un pase a Flavio Santos, quien apenas alcanzó a definir con la punta del pie. El volante tenía unos minutos en la cancha y le dio el empate a Juárez.

Animados por el gol, los locales presionaron con varios disparos que pasaron cerca del arco, mientras que el equipo dirigido por Jorge Almada se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Hugo Rodríguez por doble amonestación.

En el tramo final, llegó la polémica cuando el VAR señaló un penal a favor de Santos Laguna por una falta de Israel Jiménez. Brian Lozano cobró la pena máxima con un potente disparo que entró en el ángulo izquierdo.