Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sansores anota Gol de último minuto

Los Pumas pierden invicto y liderato al caer 2-1 frente a Morelia en CU

La derrota llega en el momento exacto para ubicarnos: Míchel

Foto
▲ Miguel Sansores (izquierda), de Monarcas Morelia, se sacude la marca de Johan Vázquez, en partido de la jornada siete del Torneo Clausura 2020.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2020, p. 4

En el último minuto y ante un equipo que llegaba como sotanero, los Pumas perdieron el liderato e invicto al caer 1-2 ante Morelia en la jornada siete del Torneo Clausura 2020. Los felinos se relajaron en la cancha del estadio Olímpico Universitario y se quedaron con 14 puntos, aunque siguen en los primeros puestos, al tiempo que los Monarcas llegaron a ocho unidades y escalaron hasta el lugar 12.

Luis Quintana abrió le marcador a los seis minutos, pero los universitarios se confiaron y dejaron crecer al rival. El arquero Alfredo Saldívar cometió un error que permitió a Rodrigo Millar empatar al 47, mientras Miguel Sansores dio al 90+1 el golpe definitivo que sacudió a los felinos.

El duelo ante Morelia, que llegaba urgido de puntos, parecía de trámite para los universitarios, que hasta entonces se habían mantenido en los primeros lugares. Pero tanta seguridad se convirtió en una debilidad.

Ante una de las mejores entradas que han tenido en la temporada, los felinos confirmaron su buen paso en los primeros minutos con un gol. Pablo Barrera cobró un tiro de esquina y Luis Quintana saltó para conectar un remate de cabeza y desatar la euforia en el graderío.

La superioridad en los cartones permitió que los auriazules se relajaran, cedían el balón al rival en espera del contragolpe, y pronto recibieron un susto.

Joaquín Shaggy Martínez mandó un preciso centro para que Mario Osuna rematara con potencia y llegara a las redes. Pero cuando los visitantes festejaban, el silbante César Ramos Palazuelos señaló fuera de lugar y anuló el tanto.

La calma regresó a los universitarios, quienes mantuvieron el ritmo lento en el ataque. Aunque lograban retener a la ofensiva de Morelia, tampoco se esforzaban por acrecentar la ventaja. Los visitantes se acercaron al arco con una jugada en solitario de Martín Rodríguez que fue controlada por Saldívar.

Los felinos se salvaron, pero al inicio del complemento el duelo dio un giro. Rodrigo Millar se arriesgó con un disparo de media distancia y Saldívar se equivocó al mandar el esférico a las redes, luego de dudar entre detener o rechazar el balón.

Ante el sorpresivo empate, Miguel González, Míchel, técnico de los auriazules, reforzó la ofensiva y mandó a la cancha a Juan Dinenno por Sebastián Saucedo y más tarde ingresó Ignacio Malcorra, pero los movimientos sirvieron de poco para impulsar a su equipo.

Apenas logró Malcorra lanzar un disparo por el costado izquierdo que fue atajado. Morelia mantuvo el ritmo en el ataque y presionó con tiros de que fueron rechazados por Saldívar.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado, llegó el letal golpe. Un tiro cruzado de Sansores silenció al recinto de los universitarios, que sufrieron por primera vez en la temporada un descalabro.

Míchel aceptó que la derrota llegó en el momento necesario para ubicarnos, luego de que habíamos recibido un exceso de elogios.

Pablo Guede, timonel de Morelia, se mostró contento de que al fin se pudo reflejar en el resultado el trabajo que se ha venido haciendo.

Los Pumas tienen en puerta los partidos contra Tigres y América. Previo al duelo, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, expresó su confianza en el plantel al señalar que estamos ilusionados por el buen inicio de torneo y vamos a desplumar a las Águilas, cuando las reciban en 15 días.