Estados
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden auditar al gobierno de Colima
Foto
▲ Legisladores de Colima durante la sesión en la que se aprobó hacer un exhorto al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización del gobierno del estado por presuntas irregularidades en cuentas públicas. Foto Juan Carlos Flores

Congreso revisa cuentas de 29 entes públicos

También exhorta a hacer revisiones exhaustivas a los cabildos pasados de Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez

Juan Carlos Flores
Congreso sugiere a la UAS austeridad y transparencia en gasto en publicidad
Funcionaria de NL vinculada al cobijagate libra proceso

Monterrey, Nl., Helena Silva Parra, directora de administración de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Nuevo León, acusada por la Fiscalía General del estado de ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial al estado por la compra simulada de 200 mil cobijas en diciembre de 2015, con costo al erario de 28 millones de pesos, libró la inculpación.

Irene Sánchez
Yolanda Chio
Buque de Pemex, a punto de encallar en el puerto de Coatzacoalcos
Foto
▲ Tripulantes del buque-tanque Mariano Abasolo luchan por evitar un naufragio en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, a causa del mal tiempo que provoca el frente frío 40, con vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora y rachas hasta de 90. Foto La Jornada Veracruz
Israel Dávila
Sayda Chiñas Córdova/ La Jornada Veracruz
Mi hija murió porque le dieron a beber ácido, asegura su madre en QR

La madrastra de una niña de 8 años de edad le habría dado a beber ácido lo que le provocó la muerte, denunció este viernes la madre de la menor, Rocío del Carmen Bautista Maldonado, quien dijo que se enteró del maltrato infantil después de ocho meses de no saber de su hija, porque el padre de la menor se la llevó, y señaló que la Fiscalía General (FGE) de Quintana Roo desoyó las demandas contra su ex pareja.

Vuelca vehículo de maquiladora en Durango; nueve muertos
Foto
▲ La unidad en que viajaban los trabajadores quedó destruida tras chocar con otro vehículo en la carretera Durango-Mazatlán. Foto cortesía El Siglo de Durango
De Los Corresponsales
Saúl Maldonado Corresponsal y Notimex
Protestan agricultores de Tamaulipas; piden claridad en programas de la Sader

Ciudad Victoria, Tamps., Cientos de agricultores de los municipios de San Fernando, Mante, González y Xicoténcatl se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal para demandar claridad en las reglas de operación de los programas de esa dependencia y que lleguen a tiempo los recursos programados.

Multan a empresario agrícola en Sonora por emplear a embarazadas y menores

Hermosillo, Son., Tras percances carreteros de transportes agrícolas en Hermosillo, donde se evidenció que menores de edad trabajaban ilegalmente en la pizca de legumbres y hortalizas, la Secretaría del Trabajo estatal aplicó una sanción superior a 200 mil pesos al propietario del campo agrícola conocido como El Kakuyo.

Martín Sánchez Treviño
Cristina Gómez
Enfrentamiento en Juárez deja 5 muertos

En Ciudad Juárez, Chihuahua, cinco personas fallecieron durante un enfrentamiento entre agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y hombres armados, alrededor de las 15 horas del viernes, en el kilómetro 27 de la carretera que lleva al municipio de Casas Grandes.

De La Redacción