Estados
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guanajuato: amenazan de muerte a dos buscadores de desaparecidos

ONG piden garantías

Los activistas han denunciado negligencia de autoridades // Este año, 609 asesinatos en el estado

Carlos García
Familias de víctimas de la guerra sucia en Guerrero exigen justicia
Demandan aclarar asesinato de Samir Flores

Cuernavaca, Mor., La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se esclarezca el caso de Samir Flores Soberanes, ya que a un año de su asesinato no se ha hecho justicia para el activista opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM).

S. Ocampo y Y. Chio
Rubicela Morelos Cruz
Degüellan a una menor en Puebla y ejecutan a mujer policía en Sonora

Denuncian abuso en Nayarit

Investigan a policías de Coyuca de Benítez por el homicidio de adolescente que los denunció por acoso

Propone morenista eliminar la figura de feminicidio en Edomex

Nezahualcóyotl. Méx., El diputado Maurilio Hernández, de Morena, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, propuso eliminar la figura de feminicidio por considerarlo anticuado con los nuevos tiempos, expresión que generó una serie de criticas de organizaciones defensoras de derechos de las mujeres, que aseguraron que el legislador desconoce el problema y las leyes que de éste surgieron.

De los corresponsales
René Ramón
Asesinan a colaboradora de estación de radio en Juárez

Teresa Aracely Alcocer, de 37 años de edad, colaboradora de la estación radiofónica La Poderosa, de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinada a balazos frente a su padre fuera de su vivienda, en la colonia El Barreal. Se hacía llamar Bárbara Greco y en su programa abordaba temas de esoterismo.

Hallan cadáver de una bebé en Saltillo
Foto
▲ El cuerpo de una bebé de cinco meses de edad fue localizado ayer en un terreno baldío de la colonia Lomas de Chapultepec, en Saltillo, Coahuila. El martes por la tarde la fiscalía del estado activó la alerta Amber por la desaparición de Karol, quien según su madre fue secuestrada; después del hallazgo, la mujer confesó que ella inventó el rapto y abandonó el cadáver de la menor, quien murió por broncoaspiración. Foto Cuartoscuro, con información de Leopoldo Ramos, corresponsal
De los corresponsales
Niegan legisladores de BC seguridad social a bomberos

Su actividad no es prioritaria ni estratégica, aducen

Mariana Chávez
Antonio Heras
Yaquis cierran acueducto para exigir audiencias con alcaldes

Guaymas, Son., Miembros de la tribu yaqui de los pueblos Belem, Rahum, Pótam y Vícam cerraron el acueducto río Yaqui, que abastece a más de 80 por ciento de la población de Guaymas y Empalme, para exigir atención de las autoridades de esos municipios.

Avistan ballenas en Manzanillo
Foto
▲ Tres ballenas jorobadas fueron vistas la tarde del pasado martes en el puerto de Manzanillo, Colima, lo que no es común, pues generalmente estos cetáceos permanecen en aguas abiertas cerca de la costa durante enero y febrero, informó el investigador Christian Ortega Ortiz. Foto cortesía de la Universidad de Colima, con información de Juan Carlos Flores, corresponsal
Cristina Gómez Lima