Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri Sub-23 tendrá apoyo total: Gerardo Tata Martino
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2020, p. a11

Charlotte. Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, aseguró que el representativo tricolor Sub-23 que asistirá al torneo preolímpico de la Concacaf tendrá total apoyo para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay un compromiso de la selección mayor en colaborar en todo lo que podamos, la intención es que Jaime (Lozano, técnico del Tri Sub-23) pueda ir con lo mejor que tiene a lograr la clasificación a los Olímpicos, señaló el Tata este miércoles en una conferencia de prensa realizada en Charlotte, Carolina del Norte, para promocionar el partido del 26 de marzo ante República Checa en esta ciudad.

Indicó que mantiene constantes pláticas con Lozano, y ya detectó cuáles son las posiciones en las que hay prioridad para apoyar al Tri Sub-23, aunque recordó que también hay posibles candidatos con lesiones. Andrés (Guardado) que está lastimado; Héctor Moreno, con lesión en el talón; Héctor Herrera fuera del equipo, Hugo González y Diego Reyes con problemas de tobillo; jugadores con inconvenientes que nos hacen esperar hasta el último momento, comentó.

Por otro lado, el estratega argentino consideró que los equipos de la Liga Mx tienen supremacía respecto de los de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Hay una supremacía de los equipos mexicanos, esos partidos cada vez se hacen mucho más competitivos, y me parece que, conforme pase el tiempo, seguramente los clubes de la MLS competirán de igual a igual con los mexicanos, mencionó.

Asimismo, Martino, quien dirigió dos años al Atlanta United de la MLS, destacó el nivel del balompié estadunidense y afirmó que esa liga se preocupa por llevar a buenos jugadores, como ocurrió con el mexicano Rodolfo Pizarro, recién fichado por el Inter de Miami.

Foto
▲ Gerardo Martino, director técnico nacional, aseguró que tienen una lista de jugadores a los que deben considerar a pesar de que ahora se encuentren lesionados .Foto Jam Media

La MLS es una muy buena liga, competitiva, y se caracteriza por convocar a muy buenos futbolistas, seguramente Rodolfo lo es y creo que va a traer muchas satisfacciones a la gente de Miami, aseveró.

En ese sentido, reiteró que ambas ligas son importantes y que respeta a cada futbolista, pues toman sus decisiones para mejorar en lo personal y en lo deportivo.

La mexicana es una muy buena liga y la MLS también. Los jugadores eligen donde creen que van a estar mejor tanto en lo deportivo, como en lo económico y en la calidad de vida, son decisiones personales y trato de aconsejarles dentro de lo posible, apuntó.

Destacó además la posibilidad de enfrentar el 26 de marzo a la escuadra checa y, tres días después, a la de Grecia, en Arlington, Texas, y no sólo a rivales sudameri

canos y de la Concacaf, y aunque admitió que no son selecciones top, confió en que puedan sacar lo mejor del conjunto tricolor.

Finalmente, afirmó que el delantero mexicano Hirving Lozano se mantendrá en las convocatorias de la selección nacional mayor pese a tener escasa actividad con su actual equipo napolitano.

Hubo un cambio de entrenador y eso trae consecuencias, en su caso, en este momento son negativas, aunque nunca nos planteamos remplazarlo porque no juegue. Subrayó que el Chucky es un jugador demasiado importante de la selección mexicana como para dejarlo fuera de la convocatoria, al tiempo de reconocer la competencia que tiene en el equipo.