Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tottenham y Valencia peligran en la Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2020, p. a11

París. El Tottenham, subcampeón de la temporada pasada, y el Valencia quedaron este miércoles en una situación muy complicada en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, después de perder 1-0 como local ante el RB Leipzig alemán y 4-1 en su visita al Atalanta italiano, respectivamente.

El Tottenham, dirigido por el portugués José Mourinho, quedó contra las cuerdas y dificultó seriamente poder emular lo del pasado curso, cuando llegó a la final del certamen de la mano del técnico argentino Mauricio Pochettino.

El Leipzig, segundo de la Bundesliga, confirmó su gran temporada y venció 1-0 en Londres con un penal de su estrella anotadora, Timo Werner (minuto 58). Pese a su gran victoria en Londres, el Leipzig dejó pasar la oportunidad de sentenciar la eliminatoria, topándose con el arquero francés Hugo Lloris.

El Tottenham, sin sus estrellas Harry Kane y Son Heung-min, fue claramente superado, y Mourinho tiene ahora difícil reditar los títulos de esta competición cuando dirigía al Porto en 2004 y al Milán en 2010.

En tanto, el Atalanta, cuarto clasificado de la Serie A, es el equipo que por el momento tiene más cerca el acceso a la siguiente fase. En su primer partido de octavos de final en la Champions, el equipo de Bérgamo, que jugó esta vez como local en el estadio milanés de San Siro, arrolló a un Valencia desdibujado con un doblete del holandés Hans Hateboer (16 y 63), además de tantos del esloveno Josip Ilicic (42) y del suizo Remo Freuler (57).

El Valencia maquilló la derrota con una diana del ruso Denis Cheryshev en el 66, que da mínimas esperanzas de remontada para la vuelta en Mestalla. La próxima semana se completará la ida de los octavos. El martes, el Barcelona visita al Nápoles, Chelsea al Bayern Múnich. El miércoles: Real Madrid-Manchester y Juventus- Lyon.