Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bartomeu niega trama para difamar en el Barça
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2020, p. a11

Barcelona. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este martes que el club no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie, tras las informaciones de prensa que afirman que utilizó una empresa para influir en las redes sociales.

Negó la trama contra un jugador, ex jugador, político, directivo, presidente o ex presidente. Eso es rotundamente falso. Nos defenderemos donde haga falta, por todos los medios ante quien ataque a nuestro equipo y nos acuse de este tipo de prácticas, declaró ayer durante una entrega de premios de periodismo.

El pasado lunes, la radio Cadena Ser afirmó que el Barça contrató a la empresa I3Ventures, la cual habría creado decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta, pero además atacan a personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana, como los jugadores Lionel Messi y Gerard Piqué, o antiguos futbolistas como Xavi Hernández y Carles Puyol.

El club publicó el mismo lunes un comunicado rechazando la información y precisando que lo que tiene contratado son servicios de monitoreo en Internet.

“Es cierto que a finales de 2017 el Barça contrató unos servicios de monitoreo de distintas áreas del club en las redes sociales, pero no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar”, detalló el directivo.

Pero admitió que “ante la confirmación que una de las cuentas vinculadas a una de las empresas ha hecho comentarios inadecuados hacia personas relacionadas con nuestra organización, esta mañana sí que hemos dado instrucciones, yo personalmente, de rescindir el contrato con esta empresa.

“A la pregunta: si hemos encargado el monitoreo de redes sociales, la respuesta es sí. A la pregunta: si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no.”