Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se enfrenta al Comunicaciones

América va por revancha en Concachampions: Herrera
Foto
▲ Federico Viñas (centro), durante el entrenamiento.Foto Club América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2020, p. a11

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que buscará revancha en la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que en 2018 las Águilas fueron eliminadas en las semifinales del torneo por el Toronto FC, por lo que este miércoles, en el duelo de ida de octavos de final ante el Comunicaciones de Guatemala, tratará de conseguir el triunfo a toda costa.

Pues sí (queremos revancha), la verdad es que nos quedamos cerca, en aquella ocasión no lo hicimos del todo bien de visitantes y es por eso que quedamos eliminados. Ahora vamos con la idea de poner a los que mejor estén para conseguir el resultado en calidad de visitante, declaró el entrenador este martes en el aeropuerto capitalino antes de viajar rumbo a Guatemala.

Asimismo, el Piojo destacó la importancia de ganar el título de este certamen para volver a participar en el Mundial de Clubes.

Sabemos que será un torneo difícil, pero vamos con la idea de hacer un buen partido, de traer un resultado favorable para poder finiquitar la primera serie acá. Es bastante importante para nosotros porque queremos ir al Mundial de Clubes, señaló.

En esta serie de octavos de final, el conjunto de Coapa está como favorito; no obstante, el timonel rechazó que esta situación genere presión extra a su plantel.

El América siempre es favorito, entonces no tenemos presión, eso lo sabemos y aunque no sea favorito la exigencia es ganar el torneo. En este club nos piden todo y tenemos que buscar el título, mencionó.

A su vez, el defensa Paul Aguilar indicó que pese a las numerosas bajas por lesión, el plantel azulcrema cuenta con jugadores con la calidad suficiente para pelear tanto por el título de la Concachampions, como por el de la Liga Mx.

“Debemos aspirar a todo, a la liga, a la Concachampions. Tenemos un grandísimo plantel, y hoy en día, en este club, a pesar de tantas bajas, estamos preparados para competir en los dos torneos y darle esa importancia, este equipo quiere trascender internacionalmente”, aseveró.

El zaguero descartó que el encuentro de este miércoles ante el Comunicaciones, el cual se efectuará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala, pueda afectar el desempeño del equipo, al viajar fuera del país para disputar este duelo y tener que volver a jugar el próximo sábado, ante Monterrey, dentro de la Liga Mx.

“En este nivel, uno está acostumbrado a jugar cada tres días, es una realidad, será un poco ajetreado, pero estamos preparados para eso y más.

“Sin duda serán días complicados, pero el jugador siempre está con la mejor disposición de participar a media semana o en fin de semana contra los mejores equipos, y qué mejor oportunidad de poderse mostrar en caso de que les toque participar a unos o a otros, y seguir levantando la mano para ponérsela difícil al profe (Miguel Herrera)”, expresó.

Sobre el equipo guatemalteco, el capitán azulcrema reveló que estudiaron su funcionamiento a través de diversos videos, por lo que en los días recientes practicaron lo que el técnico necesita para el partido. Vimos que es un equipo dinámico, que juega con línea de cinco, así que va a ser importante el tema de nuestros volantes para poder ganarles por fuera.