Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se retira Casillas de las canchas; busca ser federativo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2020, p. a11

Lisboa. El portero Iker Casillas, que no ha vuelto a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), afirmó ayer el presidente del Porto.

Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera, declaró Jorge Nuno Pinto da Costa.

Las elecciones se realizarán este año y lo más probable es que se celebren antes de que inicie la Eurocopa, que se disputará en distintos puntos del viejo continente del 12 de junio al 12 de julio. Casillas será un duro contendiente para Luis Rubiales, actual titular de la RFEF.

El ex capitán de la selección española, de 38 años, anunció el lunes su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF.

Víctima de un infarto durante un entrenamiento en mayo de 2019, Casillas se mantuvo alejado de los terrenos de juego. Hasta ayer anunció oficialmente su retirada.

El ex portero merengue es el jugador con más partidos internacionales de la Roja, con 167, y en su palmarés sobresalen la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010, las Eurocopas 2008 y 2012, el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999.

A nivel clubes tiene cuatro ligas españolas, una portuguesa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas hispanas y una lusa, tres Ligas de Campeones con Real Madrid, dos Supercopas continentales y tres Mundiales de clubes.