Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Restricciones por el coronavirus afectan a 780 millones de chinos
Foto
▲ El templo Wat Arun, en Bangkok, se ve inusualmente semivacío debido a una depresión en el turismo internacional por la propagación del Covid-19. Foto Afp

Sube a mil 868 la cifra de decesos

Cuatro de cada cinco infectados se van a recuperar, asegura la OMS

Afp, Sputnik y Europa Press
Venezuela suspende a aerolínea portuguesa en que viajó Guaidó

La compañía lo registró con un nombre falso

Delcy Rodríguez acusa a la derecha española de actuar con doble moral

Comienza en Francia debate sobre reforma a las pensiones

París. Los legisladores franceses comenzaron ayer a debatir el plan del presidente Emmanuel Macron para reformar el sistema pensionario, discusión que podría durar varios meses. No se prevé una votación final antes de mediados de año. Cambiar y modernizar el sistema pensionario es prioridad de Macron, pero en meses recientes ha causado molestia en los sindicatos, lo que ha resultado en protestas callejeras y la huelga de transporte más larga de Francia en décadas. Los líderes de la oposición esperaban rebatir los planes del gobierno con un número récord de 41 mil propuestas para enmiendas. Sin embargo, Macron cuenta con la mayoría en el Parlamento. Cientos de manifestantes marcharon en las calles de París ayer rumbo a la Asamblea Nacional ante una fuerte presencia policial. El jueves están planeadas más protestas, pero, en una señal de un relativo debilitamiento de los sindicatos, el llamado a huelga del Metro de ayer fue ignorado en gran parte.

Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Ap
Médicos y periodistas respaldan a Assange
Renuncia consejero de Boris Johnson

Londres. Andrew Sabisky, consejero del primer ministro británico, Boris Johnson, renunció anoche luego de que salieron a la luz viejos comentarios suyos en los que defendió que los negros tienen menos coeficiente intelectual que los blancos y planteó el uso de anticonceptivos obligatorios para evitar que se cree una subclase permanente.

Afp
Afp
Debido a las sanciones de EU, Cuba recurre a la quema de llantas para producir energía

La Habana. El gobierno cubano encargó a una empresa la quema de miles de llantas usadas para producir energía, en momentos en que la isla enfrenta escasez de combustible debido a las sanciones de Estados Unidos.

Stella Calloni
Afp
ONU: Ya son 900 mil desplazados en Siria

Nueva York. El conflicto en el noroeste de Siria ha provocado el desplazamiento de 900 mil personas desde el comienzo de la ofensiva de las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, en diciembre, aseguró ayer la Organización de Naciones Unidas. De esta cifra, la mayoría son mujeres y niños, indicó el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

Grecia frena proyecto sobre migrantes

Atenas. El gobierno griego suspendió un plan de emergencia para construir campos de detención para migrantes cerca de la costa turca, para dar tiempo a negociaciones con autoridades locales que se oponen férreamente. El gobierno quiere sustituir los abarrotados campos con instalaciones cerradas y ya ha emitido órdenes de expropiación de terrenos. Pero los isleños rechazan el proyecto.

Afp
Ap