Política
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protesta antimperialista en embajada de EU en México
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2020, p. 10

Para demostrar que estamos vivas y vivos medio centenar de integrantes de la recién formada Coordinadora Antimperialista de Solidaridad con América Latina y el Caribe pintaron frente a la embajada de Estados Unidos en México una mapa de América Latina y el Caribe con símbolos de los pueblos y sus luchas, así como con los colores de la Wiphala, una bandera cuadrangular empleada por algunas etnias de la cordillera de los Andes.

Queremos hacer eco, apoyar y potenciar la lucha de todos los pueblos América Latina que hoy en día están levantados, expresó Jesús Escamilla, miembro de esta agrupación y de la la Coordinadora Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Hay un despertar popular que rebasa, incluso, las formas tradicionales de hacer política en nuestro continente, indicó y explicó que el acto de manifestación se llevó a cabo frente a la legación estadunidense porque el imperialismo es el principal enemigo de América Latina y la humanidad.

Esperan que esta coordinadora sume cada vez más la voz de los jóvenes que son el futuro de nuestras causas sociales, expuso Jesús Escamilla, y detalló que apoyará la lucha de las mujeres chilenas porque un mundo mejor será posible sólo si es feminista. Hoy la lucha contra el imperialismo tiene un componente fundamental en el feminismo antimperialista.