Política
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deudores de Fovissste exigen poner freno a cobros excesivos
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2020, p. 9

Trabajadores y pensionados del Issste se reunirán el martes con autoridades de ese organismo para buscar un acuerdo que permita acabar con los cobros excesivos por préstamos de vivienda y la aplicación de los llamados adeudos vencidos, lo que representa una carga muy onerosa para quienes reciben uno o dos salarios mínimos, informó Antonio Vital, de la Alianza de Trabajadores de la Salud.

En entrevista, agregó que aún hay funcionarios que hacen oídos sordos a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar los adeudos a quienes ya han pagado la totalidad del préstamo que recibieron.

El martes acudirán al Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) para exigir que se cumpla con el compromiso del gobierno federal de restructurar los créditos de vivienda otorgados a los trabajadores del Estado. A la negociación acudirán los subdirectores de Crédito; de Asuntos Jurídicos; y de Atención a Acreditados, a fin de dar respuesta a miles de casos que están arrastrando adeudos y recargos.