Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul se impone 1-2 a las Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2020, p. a27

Cruz Azul escaló hasta el quinto puesto al vencer 1-2 a Chivas, que llegaron a cinco partidos sin ganar, luego de seis jornadas en el Torneo Clausura 2020. La Máquina tiene 10 puntos y alcanzó cuatro encuentros sin probar la derrota, mientras Guadalajara se quedó con seis unidades y se ubica en el peldaño 12.

Un gol tempranero de Jonathan Rodríguez (9) dio la ventaja a Cruz Azul, pero Chivas igualó a los 26 minutos luego de que el VAR señaló un penal de Adrián Aldrete. Alexis Vega cobró el castigo con un disparo que se incrustó en el ángulo derecho.

Aldrete se reivindicó al 42 al cobrar de manera extraordinaria un tiro libre que llegó a las redes aun cuando el arquero Toño Rodríguez alcanzó a tocar el esférico.

En Monterrey, el VAR anuló en el último minuto un tanto de Vincent Janssen por una mano y los Rayados se quedaron con un empate 1-1 frente a Bravos de Ciudad Juárez. Dominado por la furia, Antonio Mohamed, técnico de los regiomontanos, reclamó al silbante Óscar Macías por lo que fue expulsado.

El resultado agrava la situación de Monterrey, campeón vigente, que se encuentra en el último puesto de la tabla general con apenas tres puntos y sin conseguir un triunfo, mientras la escuadra de Ciudad Juárez se ubica en el cuarto lugar con 11 unidades.

Maximiliano Olivera abrió el marcador al minuto 27 con un remate de cabeza, pero apenas seis minutos después Rogelio Funes Mori empató con un disparo dentro del área.