Espectáculos
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para Foreigner, vivir de la música es un privilegio, asegura Kelly Hansen

La agrupación tocará en el Palacio de los Deportes

Foto
▲ Los integrantes de la agrupación formada en 1976.Foto Kartsen Staiger
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2020, p. 6

Desde 2005, Kelly Hansen es el principal vocalista de Foreigner, banda formada en 1976, y autora de temas como Waiting for a Girl Like You y Cold as Ice. Con más de 40 años de existencia, la agrupación liderada originalmente por Mick Jones, Ian McDonald y Lou Gramm, ha cambiado varias veces de integrantes, lo que el actual cantante considera normal.

Para el músico estadunidense que la banda continúe tocando y presentándose después de tanto tiempo se debe al repertorio de canciones. Los temas de Foreigner son grandes composiciones, explicó Hansen en entrevista. Creo que todos tienen canciones en sus vidas que los conectan con su pasado o que generan una conexión emocional, de la que tienes muchas historias.

Aparte de las razones por las que una canción pueda generar un vínculo con alguien, el cantante estima que es necesario que la interpretación sea de una forma auténtica, que suene suficientemente bien, para que la gente pueda establecer esa conexión emocional.

En su caso, luego de 15 años siendo miembro de la banda, Hansen ha logrado hacer suyos los temas que dieron fama a Foreigner. Lo importante para mí es lo que representan, una gran composición, y creo que después de este tiempo, sí, he podido encontrar dentro de mí una manera de interpretar estas canciones que se siente muy personal, explicó.

Kelly Hansen agregó que los fans de la música de Foreigner lo han apoyado mucho, pues saben que es sincero en su aprecio por los temas. Todo lo que puedo hacer es interpretar canciones tan bien como mi habilidad me lo permite, y ser honesto conmigo mismo. De lo único que puedo ser responsable es de qué tan bien canto.

Canciones como frutas

Hace algunas semanas, Foreigner reinició sus actividades tocando en ciudades de Estados Unidos, y ya han programado conciertos para lo que resta del año. Kelly dijo sentirse muy agradecido de que el público siga yendo a ver a la banda, pues aunque admite que a veces con tanto trabajo llega a cansarse, también es consciente del privilegio de poder vivir de la música.

Todos hemos estado en la música por muchos años, así que entendemos cuán afortunados somos de hacer lo que hacemos para vivir, detalló. Incluso, Kelly estima que de no ser consciente de esta situación no sería una persona que me gustara. Se considera sin favoritos, por lo que no hay una canción de Foreigner que prefiera sobre la otra. Un día quiero una manzana y otro una naranja, y al ser el principal cantante de Foreigner tengo una hermosa canasta de fruta grandiosa para escoger, expuso.

También ve cada presentación como algo distinto. Nuestro espectáculo es muy activo, interactuamos con la gente y los involucramos. Es una lista de canciones difíciles de tocar; cada noche nos esforzamos parar interpretarlas bien. Es un intento de hacerlo mejor, y cada vez las condiciones cambian: dentro, fuera, frío, caliente, mucha gente, poca gente, me puedo escuchar a mí mismo; muchos factores intervienen, detalló.

Kelly Hansen vive actualmente en el sur de California. Le gusta la influencia latina que hay en su ciudad, y se describe a sí mismo como amante de la comida que espera poder probar platos grandiosos de México.

Foreigner ofrecerá un concierto el próximo 28 de febrero. Temas como Juke Box Hero, Feels Like The First Time, Say You Will y I Want To Know What Love Is, sonarán en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.