Capital
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se trabaja para normalizar en varias colonias el abasto de agua
Foto
▲ Vecinos de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano durante el bloqueo que efectuaron en el Circuito Interior.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2020, p. 27

Por fallas en el suministro de energía eléctrica, bajo caudal, fugas y trabajos de rehabilitación se ha generado el desabasto de agua en distintas colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, por lo que en algunas de ellas los vecinos han protestado con diversas acciones, una ellas fue el bloque al Circuito Interior.

En un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) explicó que las deficiencias en el abastecimiento de agua en las colonias Moctezuma, en Venustiano Carranza, y Buenos Aires, en Cuauhtémoc, obedece a fallas en el fluido eléctrico perteneciente al Sistema Lerma, lo que ha ocasionado una reducción en los niveles de los tanques Dolores.

Aseguró que ya se trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento inmediato de la energía en los pozos del Sistema Lerma.

La dependencia indicó que los problemas de desabasto en las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, y Salvador Díaz Mirón, en la Gustavo A. Madero, son debido al bajo caudal en bloque que entrega la Comisión Nacional del Agua a los tanques Chalmita.

En el caso de la colonia Arenal IV Sección, también en Venustiano Carranza, el deficiente suministro se debe a una fuga registrada en una tubería de 42 pulgadas de diámetro, la cual ya fue reparada, por lo que se espera que este fin de semana se regularice el servicio.

Esta ramal se alimenta con el rebombeo del pozo Arenal 1, que se suma a la falla del Peñón 3, restablecido desde el pasado jueves.

En la colonia Morelos, en la misma alcaldía, los problemas fueron ocasionados por los trabajos de rehabilitación en la red de distribución de la zona, los cuales fueron solicitados por la autoridades.

Sobre la baja presión en algunas zonas de Álvaro Obregón, el Sacmex explicó que se debe a la reparación de una fuga y que en las próximas horas el servicio se normalizará.