Capital
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inconcebible e inaudita la decisión del juez: Claudia Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2020, p. 26

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, calificó como inconcebible e inaudito que un juez haya dejado libre a Óscar Andrés Flores El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito con argumentos menores.

En sus redes sociales la mandataria escribió que la seguridad y la justicia es posible con el compromiso de los tres Poderes, por lo que es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Más tarde, después de asistir a la primera asamblea nacional ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores 4T, calificó como indignante que se haya liberado por segunda ocasión a ese sujeto detenido primero en Hidalgo acusado de delitos contra la salud y narcotráfico, y posteriormente al ser liberado con el cargo de secuestro exprés.

Sheinbaum también se refirió a las manifestaciones contra la violencia de género que se llevaron a cabo en la ciudad e indicó que su gobierno no va a caer en provocaciones y no habrá represión alguna.

En la reunión con los legisladores, la mandataria pidió unidad, al considerar que esta es fundamental en estos momentos: Lo peor que podemos hacer es generar desuniones por asuntos pequeños, el pueblo nos demanda una transformación de fondo y todas y todos debemos estar a la altura de las circunstancias, dijo,

Agregó que durante muchos años se generó un modelo económico que provocó desigualdades, y lo que ha logrado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en este primer año es el inicio de un cambio profundo y todos deben apoyarlo al máximo. Esto es lo sustantivo de esta asociación que los legisladores locales y federales estemos juntos con gobernadores y jefa de Gobierno, defendiendo esta transformación que encabeza el Presidente.

México está dando un ejemplo al mundo y ese ejemplo no sólo depende del Presidente, sino de cada uno de nosotros desde la trinchera que nos ha tocado vivir.

La jefa de Gobierno fue recibida en la reunión por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, quien organizó el evento en el que también estuvieron presentes diputados federales y legisladores de distintas partes del país, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el acto la mandataria capitalina se encargó de dar la bienvenida a los diputados provenientes de otras entidades a la Ciudad de México, la cual definió como una de las más hermosas del mundo, pero que también es una de las urbes más complicadas.