Cultura
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transmitirán por internet actuación de Javier Camarena en Bellas Artes
Foto
▲ El director artístico Iván López Reynoso, la soprano Rebeca Olvera (Marie) y el tenor Javier Camarena (Tonio) durante el ensayo de La hija del regimiento, ópera de Gaetano Donizetti, con la que el destacado cantante debutó hace 15 años en el Palacio de Bellas Artes.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2020, p. 7

El tenor Javier Camarena regresa al Palacio de Bellas Artes, donde hace 15 años debutó en el bel canto en el papel de Tonio en La hija del regimiento, ópera de Gaetano Donizetti. Ahora actuará en esa obra, pero en versión de concierto escenificado que será transmitida hoy a las 20 horas en la página web del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (www.inba.gob.mx).

En el ensayo general, la poderosísima voz de Camarena se complementa con la de la soprano Rebeca Olvera (Marie) en este montaje que marca el comienzo de la temporada 2020 de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes.

La música de Donizetti está a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes. Participan también el barítono Josué Cerón (sargento Sulpice), la mezzosoprano María Luisa Tamez (la marquesa de Berkenfield) y la actriz Florinda Meza (la duquesa de Crakentorp). La segunda y última función, también con localidades agotadas, será el domingo 16 a las 17 horas.