Estados
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Busca la Conagua opciones para cumplir tratado con EU
Foto
▲ El legislador panista Luis Aguilar Lozoya leyó un exhorto que aprobó el Congreso de Chihuahua, durante la sesión extraordinaria efectuada ayer en la presa La Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos. Foto cortesía de Antonio Salazar, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional

El tema se politizó, advierte

Agricultores niegan haber pedido $7 mil millones por aceptar trasvase

A. Enciso L. y J. Estrada
Demandan la renuncia de delegado federal en Hidalgo
La UJAT suspende clases cuatro días por evento de los Legionarios de Cristo

Protestan alumnos

Se ofician misas e incluso colocaron un confesionario dentro de las instalaciones de la institución, acusan

Juan Ricardo Montoya Y Silvia Chávez
René Alberto López
Anuncia Murat creación de la Universidad Politécnica de Nochixtlán
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, el priísta Alejandro Murat Hinojosa, anunció ayer en la colonia La Loma el inicio de la construcción de la Universidad Politécnica de Nochixtlán en un predio de 20 hectáreas. Acompañaron al mandatario integrantes del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 de Junio, quienes recordaron la represión cometida en 2016. Foto La Jornada
Ignoran demanda de plazas para unidad de Chapingo en Chiapas

La sede en Chiapas del posgrado y la maestría en ciencias en desarrollo regional de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) cumplió ayer tres días en paro, sin que las autoridades hayan atendido la demanda de aumentar las plazas de profesores, informó el coordinador de la unidad académica, Tim Trench.

Jorge A. Pérez Alfonso
Elio Henríquez y Ernesto Martínez
Denuncian asesinato de hermano de un dirigente campesino en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Policías ministeriales investigadores y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses localizaron un cadáver que supuestamente es el de José Patrocinio Pinedo Hernández, de 43 años de edad, hermano de Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas e integrante de la dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, organizaciones campesinas e indígenas.

Tecámac: exigen pagar a maestros

Apoyo de alumnos y padres

Alfredo Valadez Rodríguez
J. Salinas y A. Valadez
Ofrecen ayuda a cambio de sacar de la CRAC-PF a niños

Chilpancingo, Gro., Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG) pidieron a los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez, el desarme de los niños que se integraron a este sistema comunitario. A cambio se otorgará alimentación, educación y seguridad a los pueblos de esa región, informó David Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF.

Sergio Ocampo Arista
De La Redacción